NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La Ligue 1 volverá el 22 de agosto

La intención de la LFP es que lo haga a puerta cerrada y que también vuelva la Ligue 2. Falta coordinar con la UEFA el calendario.

Actualizado a
This handout photograph taken and released by the UEFA on March 11, 2020, shows a banner reading "Our only virus is Paris SG"   inside the empty stadium prior to the UEFA Champions League round-of-16 second leg football match between Paris Saint
AFP

De acuerdo con la información de RMC Sport, el fútbol francés volverá a entrar en escena a partir del 22 de agosto. Lo hará para dar el pistoletazo de salida a la próxima temporada, tras la LFP haber dado por concluido el fútbol francés el pasado 30 de abril. La oficialidad podría anunciarse en las próximas horas.

No obstante, la decisión de la LFP no será vinculante hasta que no se llegue a un consenso con la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo tiene previsto el 17 de junio anunciar las modificaciones del calendario y que incluye la reanudación de la fase final de la Champions League. Aunque el 22 de agosto podría ya haber acabado la máxima competición continental, el fútbol francés no puede todavía oficializar nada hasta que no se ponga de acuerdo con la UEFA.

Salvo sorpresa, la vuelta de la Ligue 1 se producirá a puerta cerrada. El Gobierno francés ya está trabajando para garantizar todas las medidas sanitarias posibles y que el riesgo de los jugadores al coronavirus sea el mínimo. Por su parte, la Ligue 2 arrancará un día después de la Ligue 1 y podría hacerlo con 22 equipos, es decir, sin descendidos a National (tercera división francesa).

Las finales de Copa, entre el 1 y el 8 de agosto

Las finales de la Copa de la Liga (Lyon-PSG) y Copa de Francia (PSG-Saint-Étienne) se podrían disputar en una fecha entre el 1 y el 8 de agosto. Tanto Lyon como Saint-Étienne han recurrido para que ambos partidos se puedan jugar, ya que en caso de victoria los dos equipos del Ródano accederían a la Europa League, una clasificación que no han podido acreditar a través de la Ligue 1.