NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Fernando Sanz, el deseado

Fernando Sanz, leyenda blanquiazul cono futbolista y presidente, no se cierra las puertas a un posible regreso a La Rosaleda. “Málaga es mi casa” dijo en Canal Sur.

Actualizado a
Fernando Sanz
EFE

¿Fernando Sanz podría regresar algún día al Málaga? Esta es una posibilidad que hace mucha ilusión a los aficionados blanquiazules, tristes y decepcionados por la deficiente gestión de Andullah Al Thani, que ha dejado al equipo en Segunda División, administrado judicialmente y en una situación tan delicada que ha traído como resultado, la aplicación de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo), que afectará a unos 50 trabajadores del club.

Formado en la cantera del Real Madrid, Fernando Sanz está considerado como uno de los futbolistas más importantes en la historia del Málaga, donde jugó siete temporadas. Más de 200 partidos jugados y cinco goles anotados (el primero de su carrera fue, curiosamente, al Real Madrid en el Santiago Bernabéu). Tras el descenso del equipo a Segunda División en la temporada 2005-06 pasó en menos que canta un gallo de jugador a presidente. Tuvo que aprender deprisa. La situación del club era tan dramática que tuvo que acogerse a la Ley Concursal para limar una deuda cercana a los 40 millones de euros. Con austeridad y sentido común no solo salvó al club de una posible desaparición sino que lo ascendió y mantuvo en Primera con el segundo presupuesto más bajo de la categoría (25,7 millones de euros). En el verano de 2010 vendió el club a Abdullah Al Thani por 36 millones de euros (con 14 aún pendientes por deuda concursal según dijo el entonces asesor del jeque Abdullah Ghub). No quedó nada contento con la forma de pagar del qatarí.

Fernando Sanz habló para Canal Sur Televisión. Y rescatamos sus palabras porque son de mucho interés. “No me arrepiento de la decisión que tomé porque en aquel momento consideré que era lo mejor para el club”. Considera que el ERE que ha presentado el club era “necesario”. Durante su etapa de presidente en 2007 ya se hizo uno.

Y la pregunta del millón. ¿Volverá algún día al Málaga? Esa es una puerta que nunca se cierra. Pero por ahora se muestra comedido. “Estoy muy feliz con mi actual labor para LaLiga (es director de su proyecto en Oriente) pero Málaga es mi casa”.

De momento es un deseo de muchos aficionados que desean una figura honesta y con carisma para guiar a una entidad destrozada por la deficiente gestión del horroroso presidente/tuitero y sus ociosos hijos.