NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Una oportunidad de oro para la segunda unidad del Girona

Jugadores importantes, como Samu Sáiz, Jozabed o Ignasi Miquel, no llegan todavía a los 1.000 minutos en Liga.

Una oportunidad de oro para la segunda unidad del Girona
Girona FC

Con la reanudación de la competición en una fecha aún provisional (12 de junio) todos los equipos son conscientes de que si la liga finalmente vuelve el calendario se apretará muchísimo. Quedan en Segunda 13 jornadas y un playoff, por lo que habrá al menos dos eequips (quien sabe si uno de ellos será el Girona) que jugarán 17 partidos. Y deberán disputarlos en poco más de un mes.

Con los equipos disputando un partido oficial cada tres días es evidente que los entrenadores van a necesitar hacer rotaciones en sus plantillas, pues el tiempo de descanso entre encuentros se verá severamente reducido. Y ahí es donde deben brillar los futbolistas que no han sido habitualmente titulares en los equipos, pues tendrán muchas más oportunidades. Y, en el caso del Girona, ni son pocos ni son de segunda fila.

El primero de la lista es sin duda Samu Sáiz, no solo por ser probablemente el futbolista de más calidad que Martí acostumbra a dejar en el banquillo, sino porque es también de los que más utiliza. Roza los 1.000 minutos con el equipo y es el primer recambio para los hombres de la mediapunta. En una tesitura parecida está Ramalho (996 minutos) que también es la primera opción para sustituir a alguno de los centrales titulares. Ignasi Miquel (588 minutos) y Jozabed (496) tendrán probablemente oportunidades también, como titulares, en alguna de las 13 jornadas que quedan.

En un tercer grupo están los futbolistas con menos minutos y que son claramente un recambio del compañero que ha venido siendo titular. Es el caso de Jonathan Soriano, que ocupa el mismo rol que Stuani, o de Calavera, que ocupa el lateral derecho de Maffeo. Nadie descarta, ni mucho menos, que vayan a tener minutos o puedan ser titulares en alguna ocasión, pero no generalmente: Stuani, en un equipo que lucha por ascender, se perderá los minutos estrictamente necesarios. En este tramo final de Liga, además, podrían debutar alguno de los jugadores que no han tenido aún una oportunidad con el equipo. Son Santi Bueno, Jose Aurelio Suárez (tercer portero) y Zeballos (que llegó hace poco más de un mes).