NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Toulouse recurre su descenso a la Ligue 2 y la LFP se lo anula

El conjunto francés fue descendido tras la decisión de la LFP de dar por concluida la temporada en Francia y ha recurrido la decisión, aunque ha sido desestimada.

Actualizado a
Olivier Sadran (tfc)
Thierry BretonThierry Breton / Panoramic

Tras el Amiens y el Olympique de Lyon, el Toulouse se ha convertido hoy en el tercer equipo que recurre la decisión de la LFP de dar por concluida la Ligue 1. El conjunto del sur de Francia ha depositado un recurso hoy en el Tribunal Administrativo de París para mostrar su disconformidad con una medida que le afecta directamente, tras ser descendido a la Ligue 2.

"Yo he decidido ir a la justicia para hacer valer nuestros derechos", afirmó Olivier Sadran, actual presidente del Toulouse, a AFP. El máximo dirigente de "Les Violets" se ampara en el Reglamento de la LFP, que indica que una temporada no se puede dar por acabada hasta que no se disputen 38 jornadas, es decir, diez más de las que se disputaron hasta el mes de marzo, fecha en la que se paró el fútbol francés por culpa del coronavirus.

El Toulouse, que se encuentra actualmente en pleno proceso de venta al Fondo de Inversión RedBird American Partners, terminó la Ligue 1 colista con 13 puntos, diez menos que el Amiens, el otro equipo relegado a la Ligue 2. La resolución judicial se dará a conocer durante el mes de junio.

La LFP desestima los recursos de Toulouse, Amiens y Lyon

Minutos después de presentar su recurso ante el Tribunal Administrativo de París, la LFP ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que se desestiman las alegaciones de Toulouse, Amiens y Olympique de Lyon con respecto a la decisión del máximo organismo del fútbol francés de dar por terminada la temporada en Francia.

"La LFP ha tomado con satisfacción el rechazo del recurso del Tribunal Administrativo de París interpuestos por Olympique de Lyon, Toulouse y Amiens", reza el comunicado emitido por la LFP hace unos minutos. En todo caso, los tres equipos de la Ligue 1 podrán interponer su recurso al Consejo de Estado, ya que el Tribunal Administrativo no tenía competencia para pronunciarse sobre este tipo de  y ha tenido que sobreseer el procedimiento.