NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

El Bayern dona 460.000 euros a equipos aficionados de Baviera

El dinero lo recibirán los 18 equipos de la Liga Regional Bávara y a la Federación del Deporte Bávaro. Los clubes recibirán 20.000 euros cada uno y la federación 100.000 euros.

Actualizado a
El Bayern dona 460.000 euros a equipos aficionados de Baviera
MARTIN HANGENREUTERS

El FC Bayern ha hecho una donación de 460.000 euros a los 18 equipos de la Liga Regional Bávara y a la Federación del Deporte Bávaro.

Los clubes de la Liga Regional Bávara recibirán 20.000 euros cada uno y la federación 100.000 euros.

Los fondos provienen de una acción a través de la cual los aficionados que tenían entradas para los partidos del Bayern en esta temporada tuvieron la posibilidad de escoger entre que se les devolviese al dinero o se destinase a la organización FC Bayern-Ayuda.

"Quiero agradecer a los aficionados", dijo el presidente del FC Bayern-Ayuda, Klaus Höpfner.

"Con esa acción queremos apoyar a los clubes de la liga regional en tiempos del coronavirus. La Federación hace un gran trabajo social y también queríamos ayudarle. En muchas partes se vive una situación difícil, queremos mantener las estructuras de nuestra vida deportiva", agregó.

El Bremen negocia un crédito estatal para enfrentar la crisis del coronavirus

El Werder Bremen negocia actualmente un crédito estatal para hacer frente a las repercusiones que ha tenido sobre las finanzas del club la crisis del coronavirus.

Un portavoz del club dijo a la revista "Der Spiegel" dijo que las negociaciones estaban cerca del cierre y que el crédito provendría del Banco para la Reconstrucción (KfW) en el marco de las ayudas ofrecidas por el estado a empresas con problemas de liquidez causados por la pandemia.

El crédito, junto con los intereses, debería ser pagado en un plazo de seis años.

Según "Der Spiegel" el Bremen no es el único club que se plantea la posibilidad de recurrir a créditos del KfW.

El Borussia Dortmund ha discutido la posibilidad y los responsables han recibido preventivamente luz verde de los organismos competentes, según la revista, para solicitar un crédito de hasta 60 millones de euros en caso necesario.

No obstante, un portavoz del club dijo que se trata de algo meramente preventivo y que la posibilidad de recurrir a una ayuda así no tiene ninguna actualidad y subrayó que hasta el momento el Dortmund no ha recibido un céntimo de ayudas públicas.

El director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watzke, ha dicho en varias ocasiones que el club no recurrirá a ayuda del estado.