NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Seeler, leyenda del Hamburgo, operado de urgencia

Su avanzada edad (ya tiene 83 años) también complica las cosas a los cirujanos, que harán todo lo posible para que se recupere de la rotura de cadera.

Actualizado a
Seeler, leyenda del Hamburgo, operado de urgencia
CHRISTIAN CHARISIUSREUTERS

En Hamburgo cruzan los dedos por una de sus grandes leyendas del fútbol. Uwe Seeler, mítico delantero del club hanseático y oriundo de honor de la ciudad al norte de Alemania tuvo que ser intervenido de urgencia de la cadera este viernes tras sufrir una caída en su casa situada en el barrio hamburgés de Norderstedt. Fue trasladado al hospital Albertinen, donde fue operado por una fractura parcial en la cadera.

La preocupación por el vicecampeón del mundo de 1966 es grande ya que la intervención es de riesgo por los episodios cardiacos que padeció Seeler recientemente. Su avanzada edad (ya tiene 83 años) también complica las cosas a los cirujanos, que harán todo lo posible para que una de las grandes leyendas del fútbol alemán se recupere de este traspié.

Seeler dejó una huella imborrable en el Hamburgo, que ahora milita en segunda división, pero se sitúa en segunda posición de la clasificación y luchará para volver a la élite este año. Se proclamó campeón alemán en 1960, campeón de copa en 1963 y se inscribió en los libros de la historia por ser el primer máximo anotador de la Bundesliga con 30 goles tras su fundación en el año 1962.