NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Torrecilla contó cómo vivió la operación: "Nunca hubiera imaginado pasar algo así"

La judora del Atlético y de la Selección contó en un vídeo en Instagram cómo vivió la operación del tumor cerebral y mandó un mensaje de optimismo: "He superado un tumor, estoy super contenta"

Actualizado a
Virginia Torrecilla en la Universidad de Navarra.
Web Atlético femenino

Virginia Torrecilla ha ganado el partido más importante de su vida. La jugadora del Atlético y de la Selección Española fue operada con éxito de un tumor cerebral y, con el optimismo y la fuerza que le caracterizan, ha querido contar en primera persona cómo sucedió todo. Una semana de mucha tensión que la mallorquina nunca se imaginó viviendo. En un vídeo que colgó en su cuenta de Instagram, Virginia contó cómo se enteró de la noticia y cómo ha podido ganar al tumor.

"Quería deciros la verdad por mi parte, es algo que os debo", empezó diciendo la centrocampista que explicó la difícil semana que ha vivido desde que el pasado 14 de mayo le comunicaron que tenía un tumor. "Hace una semana, sabemos que estamos viviendo todo esto del coronavirus, volví a Madrid con dolor de cabeza y cervicales. Me hicieron un tac en la cabeza y encontraron un tumor. Obviamente pensaron que no era maligno, era algo positivo, pero para mí lo que era tener algo así. Yo que vivo el día a día como una loca y disfruto de todos los momentos de la vida", explicó en sus declaraciones. Continuó cronológicamente con lo que ha sido una semana que nunca olvidará: "El 14 me lo comunicaron y me tuve que ir a la Universidad e Navarra para operarme porque el pequeño tumor no era tan pequeño y podía ser que lo tuviera hace algo de tiempo. Me ingresaron de inmediato. El lunes me hicieron todo para entrar en quirófano, todo fue genial, fue un éxito la operación. Todos están muy contentos, sobre todo por la evolución que estoy teniendo", explicó desde el hospital.

Si algo caracteriza a Torrecilla es su alegría y optismo en la vida. Por eso ha querido hacer pública su enfermedad, a pesar de que en un principio el comunicado que sacó el Atlético no especificaba qué tenía: "Solo quería comunicaroslo, porque hago esto público porque es muy importante, por todas las personas que tienen enfermedades, que siguen y luchan en su día a día por conseguir lo más alto, por cualquier obstáculo que tengan en medio". Y confesó: "Lo digo de corazón, yo nunca hubiera imaginado que podía pasar algo así, ni yo ni nadie de mi familia y me tocó. Me ha dado mucha fuerza todo el mundo. Se sale de cualquier cosa, lo que se necesita son ganas y fuerzas". "Soy positiva, sólo tenía un camino que era hacerlo para poder seguir", dijo en otra demostración de la fuerza de una Virginia que recalcó: "Quería que lo supierais de mi. He superado un tumor, estoy super contenta y que sea el principio de algo grande. Si antes vivia la vida creerme que ahora viviré el doble. Dar la gracias a todos los que han estado conmigo, amigos, famimoia... a mi doctor Javi, al Atlético, que ha dado todo por mi. Vamos para adelante y poco a poco irá a mejor".