NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Marín, heredero de Ramos y Varane

El Real Madrid tiene a varios centrales prometedores en su cantera. Rafa Marín, que llegó del Sevilla, es de los más destacados.

MadridActualizado a
Rafa Marín.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El Real Madrid lleva demasiados años sin que un central de la cantera se asiente en el primer equipo. El último en llegar fue Nacho y, aunque es un jugador fundamental para el club, nunca ha sido titular (la pareja Pepe-Ramos, primero, y Varane-Ramos, después, han estado siempre por delante de él).

Sin embargo, en la cantera tienen motivos para creer que esta tendencia puede cambiar. En esta misma sección ya hemos hablado de dos centrales muy prometedores: Álvaro Carrillo y Pablo Ramón. Pero no son los únicos. A ellos también se une Rafa Marín (Guadajoz, Sevilla, 2002). Aunque llegó procedente del Sevilla, como Ramos, por sus características físicas (mide 1.90m y aún debe crecer más) se asemeja más a Varane. Es rápido al cruce por su zancada y tiene buena salida de balón. Además, su altura le permite ser poderoso por alto.

Su vida podría haber sido muy diferente de no ser por su madre. De pequeño, su pasión eran las motos. Con tres años ya tenía una de cross y a los cinco le compraron un quad. Su madre dijo basta. No era una afición que le agradara. Su padre entonces jugaba en el Alcolea y decidió apuntarle a los seis años. Ahí se vio que tenía condiciones para ser futbolista y se aparcó la pasión por las carreras.

En el Alcolea estuvo desde 2009 hasta 2013, cuando fichó por el Centro Histórico. Ahí sólo duró una temporada, porque el Sevilla le firmó en 2014. Después de dos años en la cantera sevillista llegó la llamada del Real Madrid. Rafa Marín, a pesar de su juventud, convenció a su familia de que era lo mejor para su futuro. Quería ponerse a prueba, ver si podía triunfar en el Real Madrid, al que llegó en Cadete B.

De momento, va por buen camino. Ha sido indiscutible en todas las categorías, se ha entrenado a las órdenes de Zidane en una ocasión y también es un fijo en las categorías inferiores de España (jugó el pasado Mundial Sub-17). Mucho se tiene que torcer la cosa para que el Real Madrid no tenga en el futuro a un canterano ocupando la posición de central del primer equipo. Álvaro Carrillo, Pablo Ramón y Rafa Marín, tres de los españoles más prometedores en esa posición, juegan de blanco…