Las Palmas

Mantovani: "¿Soñar con el ascenso? Lo primero es revertir la racha de 11 partidos sin ganar”

El central de Las Palmas se pronunció este mediodía para LaLiga sobre la situación actual del equipo. “Lo más importante es estar sanos”, destaca.

Mantovani: "¿Soñar con el ascenso? Lo primero es revertir la racha de 11 partidos sin ganar”
Carlos Diaz-Recio LaLiga

Peso pesado y capitán por derecho propio, Martín Maximiliano Mantovani (San Miguel, Argentina. 07/07/1984), analizó hoy para LaLiga la situación de Las Palmas dos semanas después de iniciarse los entrenamientos tras el parón. Reconoce que ha subirá la calidad de los entrenamientos. "Ahora toda la gente está bien y metida, y a los que faltan por recuperar les queda poco. Por las leisones, antes solo podíamos entrenar 13-14 futbolistas del primer equipo y rellenabas con el filial. Hemos podido recuperar gente", desvela. De momento no piensa en nada que no sea "revertir" la mala racha que arrastra el equipo.

Estas fueron sus reflexiones:

Balance tras casi dos semanas de entrenamiento (se cumplen mañana).

Muy positivas. Nos hemos encontrado con un grupo que está bien, fuerte, con ganas de comenzar la liga. En cuanto a lo que estamos viviendo, son semanas revulsivas, totalmente diferentes a lo que veníamos viviendo hasta el momento. Yo no había vivido algo así. Te vas adaptando. Ahora mismo estamos en una fase más bonita porque intercambias el balón con tus compañeros, estás jugando. Al principio se te hacía todo un poco raro. Hay muchas cosas diferentes en cuanto a la sanidad y todo el protocolo que seguimos. Sobre todo, quiero remarcar que la gente ha venido muy bien. Ahora mismo lo importante es no tener sobresaltos físicos.

Mentalidad ante tantos cambios en tan poco tiempo.

Por supuesto, todo es diferente. Al principio costaba mucho. Sobre todo en la primera semana se te hace todo diferente: la forma de llegar al entrenamiento, la de irte, no te duchas aquí… Hay un protocolo muy extenso. Hoy en día, con lo que estamos viviendo, se entiende como algo normal. También estamos pasando una situación extraordinaria. Es una pandemia que nos está atacando a todos, y situaciones extraordinarias conllevan momentos extraordinarios Estamos viviendo algo diferente. Lo importante es cómo lo llevamos nosotros. La verdad es que la gente se lo ha tomado lo mejor posible dentro de las dificultades.

Estado físico del equipo.

Estuvimos en casa, donde está claro que los entrenamientos no son lo mismo. Ahora entrenas con tus compañeros y te das cuenta de la falta física que tienes de esfuerzos cortos, esa velocidad de reacción cuando disputas balones, cuando estás con tus compañeros en el terreno de juego… Ahora mismo es cuestión de que pase el tiempo. Lo más importante es que nadie tenga ninguna dificultad física. Pese a que cuesta, hay que tener presente que lo más importante es estar sanos.

Ambiente de cara al reinicio de la competición.

La verdad es que es positivo, también porque hemos recuperado a muchísima gente. Hay compañeros que estaban lesionadas y tocados, venían de lesiones largas, de estar fuera del terreno de juego. A nivel grupal es algo muy positivo. La gente ha venido con otro ánimo. La mentalidad ha cambiado. A nosotros nos ha venido mejor para recuperar. Ocurre que siempre entrenábamos con menos compañeros. Siempre éramos 13-14 futbolistas de la primera plantilla y rellenabas con gente del filial. Al fin y al cabo los entrenamientos no son los mismos. Ahora toda la gente está bien y metida, y a los que faltan por recuperar les queda poco. Lo importante es que estemos todos porque eso le da mejor aire y más competitividad al entrenamiento.

Clave para diferenciarse del resto de equipos.

La mentalidad. Ahora mismo te van a tocar partidos muy complicados en situaciones diferentes porque vas a estar en campos donde no hay gente, en situaciones de climas adversos porque habrá mucha temperatura, horarios diferentes… Son muchos partidos en muy poco tiempo. La mentalidad será lo más importante. De cara a lo que nos queda, estas semanas de entrenamiento son totalmente importantes para que el grupo sigua unido en lo que nos queda.

Posibilidades de soñar con el ascenso (hoy se cumplen 20 del 5º de Las Palmas a Primera).

Ojalá. Estoy aquí con la mentalidad de que se pueden conseguir las cosas, pero estamos en una situación en la que lo primero es revertir lo que hicimos mal, que es no ganar en 11 jornadas. Hay que insistir en la mentalidad de que ahora mismo tienes que ganar aunque sea un partido. Hay que empezar por ahí. Tengo muchas ganas, estoy totalmente confiado en el grupo. Creo que se pueden conseguir cosas, pero la realidad es que hay que revertir una situación en la que no lo has hecho bien. Hay que ir paso a paso; ganar un partido y, a partir de ahí, intentar soñar.