NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Dos amigos con un mismo objetivo

Nick y Baselga han renovado hasta 2024 y estos días se entrenan como uno más a las órdenes de Víctor Fernández para ayudar al Real Zaragoza a culminar el ascenso: “Toca devolver esa confianza”.

ZaragozaActualizado a
Nick y Baselga, durante un entrenamiento.
ALFONSO REYES

El mediocentro Jannick Buyla y el delantero Marcos Baselga han cambiado el Deportivo Aragón por el primer equipo y estos días se entrenan como uno más a las órdenes de Víctor Fernández. Ambos tienen 21 años, llevan media vida en el club, han renovado hasta 2024 y comparten amistad y un mismo objetivo, que no es otro que ayudar al Real Zaragoza a culminar el ascenso y demostrar que están capacitados para formar parte de la primera plantilla: “Estamos muy contentos y agradecidos por haber firmado cuatro años más y toca devolver toda esa confianza con trabajo”, señalan a través de los canales de comunicación del club aragonés.

Los dos futbolistas están viviendo en estos momentos el sueño de cualquier canterano. “Desde las categorías inferiores estoy aquí y todos aspiramos a jugar algún día en este club tan grande. Intentaré aportar lo máximo posible en los partidos y en cada entrenamiento. Ascender sería un sueño. Quedan once partidos y a ver qué pasa y si puedo aportar algo”, explica Baselga. “Llevo muchos años en la cantera y desde que entré con once años mi objetivo principal siempre ha sido pertenecer a la primera plantilla y a día de hoy está cumplido. Para mí el Real Zaragoza es un sentimiento porque ya llevo aquí muchos años y es el equipo de mi ciudad. Ha llegado el momento de demostrar en el campo todo lo aprendido durante estos años e intentar colaborar lo máximo posible con el primer equipo”, añade Nick.

A pesar de que el delantero pertenece a una generación anterior a la del delantero, ambos han compartido equipo en los últimos años, tal y como relata Baselga: “Tenemos muy buena relación. Llevamos juntos desde su último año de juveniles, que era el segundo mío. A partir de ahí somos muy amigos y estoy muy contento de haber subido con él”. Y Nick añade: “Aparte de compañero, es muy buen amigo mío y llevamos mucho tiempo jugando juntos. Nos entendemos en el campo a la perfección y tenemos una relación estupenda”. Además, el joven delantero tiene en el primer equipo a otros dos viejos compañeros de generación: “Ojalá que pueda jugar también con Clemente y Soro, que son compañeros con los que he estado toda la vida. Nos llevamos muy bien y me gustaría contar con minutos con todos juntos en el terreno de juego”.

Tanto Baselga como Nick ya han jugado esta temporada con el primer equipo en la Copa del Rey. El delantero lo hizo frente al Nástic, mientras que el mediocentro fue titular contra el Socuéllamos. De momento ninguno de los dos ha tenido minutos en Liga este año, aunque Nick, internacional con Guinea Ecuatorial, ya debutó el pasado curso con el Real Zaragoza en la 38ª jornada frente al Extremadura: “Hace poco pasó un año desde aquel día que debuté y lo recuerdo como si fuera ayer. No se me va a olvidar nunca”.

Ahora, ambos comparten entrenamiento a las órdenes de Víctor Fernández tras el confinamiento. “Es muy diferente subir a entrenar estando en el filial que estar entrenando siendo ya uno más de la plantilla. Empezamos con los entrenamientos individuales, cada uno por su cuenta, pero ahora que ya empezamos con grupos, se empieza a acercar un poco más a lo que es el fútbol, a tocar ese balón con los compañeros y hacer otro tipo diferente de tareas”, señala Baselga. “Aquí hay más ritmo que en el filial, pero tengo buenas sensaciones y el grupo me ha acogido bastante bien. La verdad es que no tengo ninguna queja. En cuanto a la carga de trabajo, los preparadores físicos están trabajando bastante bien”, apunta el mediocentro.

Por último, los dos se siente muy orgullosos de los frutos que está dando la Ciudad Deportiva en las últimas temporadas. “Ha salido mucha gente de aquí desde que vino Lalo y se está notando el trabajo y la apuesta que está haciendo por nosotros. Cada año han subido al menos un par de canteranos y se nota que el trabajo se está haciendo bien”, explica el delantero. “Las cosas se están haciendo bastante bien en cuanto a la cantera. He estado aquí durante once años y nunca he tenido dudas del funcionamiento de la Ciudad Deportiva. Estoy muy agradecido tanto a la gestión como a los entrenadores y a todo el mundo que hace posible que lleguemos aquí”, remata Nick.