NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés anuncia que Luis Cembranos no continuará en el B

El entrenador del filial abandona Butarque tras haber rozado la clasificación para el play-off. Dirigió tres partidos al primer equipo tras el adiós de Pellegrino. Con él llegó el primer triunfo.

Actualizado a
El Leganés anuncia que Luis Cembranos no continuará en el B
OSCAR DEL POZOAFP

El Leganés ha comunicado esta tarde de manera formal que Luis Cembranos no continuará como entrenador del equipo filial. Cembranos firmó el pasado verano por los pepineros tras entrenar al Rayo Vallecano B y llegó a dirigir tres partidos al primer equipo tras la renuncia de Mauricio Pellegrino. Bajo su mando el Lega logró el primer triunfo en Liga del curso, ante el Mallorca (1-0).

Aquel resultado hizo que parte de la directiva pepinera meditara su continuidad como técnico del primer equipo, pero los dos siguientes resultados (goleada en el Bernabéu, derrota contra el Eibar), provocaron que retornara al filial. Javier Aguirre lo relevó en el cargo. En su vuelta al Lega B continuó con la buena dinámica del equipo, que milita en el Grupo VII de Tercera División.

La mala fortuna quiso que el parón por el COVID-19 llegara dos jornadas después de que los blanquiazules se cayeran de los puestos de play-off en los que estuvieron asentados desde diciembre. La posterior cancelación del campeonato perjudicó gravemente al equipo y sus chicos, que no pudieron cumplir con el reto de jugar una promoción de ascenso para la que estaban capacitados.

Tras la confirmación oficial de la cancelación de la temporada, tal y como contó AS, su futuro quedaba en el aire, más con la reforma en ciernes de la Segunda B, que convertirá la Tercera en una categoría residual y muy alejada del fútbol profesional. Así es complejo nutrir de chavales al primer equipo, asumen al sur de la capital, aunque el objetivo es potenciar este objetivo.