REAL VALLADOLID

Julio Baptista entrenará al primer juvenil del Real Valladolid la próxima temporada

El ascenso del brasileño al División de Honor y la vuelta de Santamaría a la disciplina blanquivioleta, principales novedades del nuevo organigrama.

Julio Baptista entrenará al primer juvenil del Real Valladolid la próxima temporada
JOSÉ LUIS ROJÍ

Julio Baptista seguirá quemando etapas como técnico en el Real Valladolid. El exfutbolista brasileño, titulado el pasado verano como entrenador UEFA Pro (máxima titulación) seguirá ligado al club de Ronaldo, además, promocionando: entrenará al primer equipo juvenil blanquivioleta, militante en el Grupo V de la División de Honor, después entrenar la temporada pasada al Juvenil B de Liga Nacional. Sustituye en el cargo a Ricardo López, que cuenta con una oferta para seguir en la estructura, pero en otras labores, dentro de la dirección deportiva.

La entidad ha anunciado este jueves su nuevo organigrama de categorías inferiores con este ascenso como la principal, aunque no la única, puesto que la próxima campaña servirá para ver el retorno de José Luis Santamaría a la disciplina blanquivioleta, como entrenador del Cadete B. El que fuera central del Real Valladolid a finales de los años 90 y principios de los 2000 se encontraba entrenando en la cantera del Alcorcón, donde llegó a estar a las órdenes del segundo equipo juvenil.

De esta manera, Baptista será el encargado de dirigir en la máxima categoría juvenil a la generación del 2002, en la que el club tiene depositadas muchas esperanzas, como prueba el hecho de que tres de ellos hayan debutado este año en Segunda B a las órdenes de Javier Baraja: Iker, Castri y Slavy, último y flamante internacional con España en categorías inferiores.

Dicho juvenil, tercero en el siempre competitivo Grupo V de División de Honor, ha terminado tercero las dos últimas temporadas, y dispondrá, además de los mencionados, de otros jugadores como Aceves y Maroto, ambos del 2003, preseleccionados por la selección española sub-17 para la última Ronda Élite, y que, como Iker o Slavy, empezarán a entrenar con el Promesas en el retorno próximo a los entrenamientos, tal y como avanzó Blanquivioletas. A estos se les podrían sumar futbolistas captados como el andaluz Diego Moreno, lateral izquierdo del Córdoba, también del 2002, que cuenta con una oferta de la dirección deportiva.

Así, a la renovación de Javier Baraja hasta 2022 se le suma la apuesta por Julio Baptista, que sube un escalón con respecto al organigrama anterior, al igual que dos técnicos de sobra conocidos en la casa como son Juan Carlos Pereira y Diego Macón, nuevos entrenadores del Juvenil B y del Cadete A. Víctor Cuadrillero y José Antonio Rodríguez continúan en sus mismos escalafones, en los infantiles A y B, mientras que en alevines se producen las vueltas de Juan Pablo Azabal y Aitor Carballo a la estructura blanquivioleta.