NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid apuesta por Javier Baraja por dos años más

El entrenador del filial, que terminaba contrato el 30 de junio, consiguió la primera clasificación para el playoff de ascenso a Segunda.

Valladolid
El Real Valladolid apuesta por Javier Baraja por dos años más
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ha anunciado este martes la renovación por dos temporadas de Javier Baraja, entrenador del Promesas, que terminaba contrato este próximo 30 de junio y que continuará ligado a la entidad hasta 2022. El técnico vallisoletano, apuesta clara, convencida y directa de Miguel Ángel Gómez desde que comenzó su etapa en los banquillos, afrontará próximamente el playoff de ascenso a la Segunda División, para el que se clasificó después de ocupar la cuarta posición en la liga regular suspendida.

El que fuera capitán blanquivioleta lleva tres temporadas entrenando, con un crecimiento fulgurante que empezó con la consecución del título en la Cadete Regional, con la consecución de la tercera plaza en la División de Honor después de muchos años y con la clasificación del filial para el ascenso a Segunda por primera vez como Real Valladolid Promesas y desde la Segunda B (antes, en los 50, el filial jugó una fase de ascenso desde la Tercera como Europa Delicias).

Antes de afrontar esta etapa, Baraja fue segundo de su hermano Rubén en varios banquillos y ayudante de Miguel Ángel Portugal en el blanquivioleta. Nada más llegar dar el paso al nuevo rol, el que hoy ostenta, empezó a destacar, junto a su cuerpo técnico, gracias a su preparación metódica y a la profesionalidad aplicada desde su primer curso, aun en categoría cadete (en la que coincidió con Iker y Castri, a los que luego hizo debutar en División de Honor y en Segunda B).

Esta temporada, primera como entrenador del Promesas, fue el escogido para liderar un proyecto ambicioso como era el de tratar de liderar a un grupo con futbolistas con mayor cartel en Segunda B que las plantillas anteriores, con la intención de estar lo más arriba y lo más cerca del primer equipo que fuera posible. Y consiguió ese objetivo, como prueba dicha clasificación y la renovación plasmada este martes.

"Contento con la confianza del club"

Nada más conocerse la noticia, Javier Baraja habló para los medios oficiales del club, ante los que se declaró "contento con la confianza" recibida y con "seguir trabajando en la misma línea" con el filial por dos años más. Esta confianza, dice, la ha visto desde su entrada en la estructura de base y se manifiesta en "la continuidad a esa idea de un proyecto de futuro".

"Hasta ahora la experiencia es muy buena. Me planteo seguir trabajando como hombre de club y creyendo en la idea de formación que tiene la entidad para que los chavales lleguen arriba en las mejores condiciones", indicó Baraja, que empezará a trabajar en los próximos días en la nueva pretemporada, después de someterse a los test de detección del coronavirus este lunes.

En el horizonte del filial se encuentra el playoff de ascenso a Segunda B, "una ilusión de los chicos" que Javi Baraja afronta "con mucha confianza" y sabiendo que tiene "tiempo" para trabajar en conseguir "un hito histórico". "Con esa intención vamos a empezar a trabajar. En nuestra mente solo está el pasar rondas y tener opciones reales de ascenso", manifestó el técnico.