Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El alirón de Modric en Málaga: "¿Dónde está el trofeo?"

La Liga 33 del Madrid, hoy de aniversario, dejó como peculiar anécdota la conversación entre el croata y Bale, con CR7 también de por medio, en La Rosaleda.

El alirón de Modric en Málaga: "¿Dónde está el trofeo?"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La Liga número 33 tuvo sabor a pescaíto y espeto. La celebró el Real Madrid de Zidane en La Rosaleda, donde los fieles del Málaga y los madridistas (muy numerosos allí por la tradición merengue con Juanito y Fernando Hierro) se mezclaron en una tarde de fiesta. Ese 21 de mayo de 2017 el Madrid necesitaba la victoria como fuese (un pinchazo y un triunfo del Barça sobre el Eibar en el Camp Nou hubiese metido el título en el puente aéreo), por lo que Cristiano, quién iba a ser, despejó los miedos con un gol a los dos minutos de partido. Después puso su rúbrica Benzema para asegurarse que su compatriota Zizou levantase un trofeo que le supo a gloria: "Ya sé que la Champions es muy importante y más para este club, pero esta Liga es el título que me ha hecho más feliz. La Liga es lo más importante de todo".

Una afirmación que sorprendió incluso a la afición blanca, más acostumbrada a presumir de Champions (13) que de títulos nacionales. Pero la anécdota de aquel alirón número 33 aconteció cuando sobre el césped empezaron los rituales del campeón. Luka Modric y Gareth Bale se acercaron a sus compañeros y les preguntaron con total ingenuidad: "¿Dónde está el trofeo de campeones?". Un empleado del club les sacó pronto del error. "Aquí se entrega el trofeo en la primera jornada en casa de la temporada siguiente".

Cristiano, que estaba por allí, mostró también su decepción: "Es una jodida broma". La verdad es que es un error hacerlo así y ya se ha empezado a cambiar. Es lógico el desconcierto de Modric y de Bale porque en las ligas de Croacia y de Gales se entrega la 'ensaladera' de campeón sobre el mismo césped. Y si hay un posible campeón en dos estadios se hacen dos réplicas para que nadie se quede con las ganas. Eso sí, la fiesta siguió igual sobre una Rosaleda más madridista que nunca, pero sin trofeo de Liga…