NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Brais: "Pione Sisto es un compañero excelente"

El mediapunta de Mos sigue teniendo un buen concepto del danés, pese a sus actos de indisciplina. Afirma que le gustaría renovar con el Celta.

Actualizado a
Brais Méndez durante un entrenamiento de esta semana en A Madroa.
Lalo R. Villar/LALIGADIARIO AS

¿Cuáles son los pros y las contras de la vuelta a la competición?

“Antes del parón veníamos en una buena dinámica que llevábamos varios partidos sin perder y dejando la portería a cero, pero creo que nos puede venir bien por el hecho de desconectar un poco, recargar las pilas y poder trabajar un poco más con Óscar, que no tuvo tiempo en pretemporada y eso se nota”.

¿Cómo ha sido la vuelta al trabajo con los compañeros?

“Al principio es todo un poco raro porque entrenas solo, los ves pero no puede haber ese contacto entre futbolistas que siempre hay. Ahora ya se lleva mejor, ya te estás acostumbrando a la nueva normalidad y esperemos que pronto podamos volver a entrenar todos juntos y jugar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Será difícil coger el ritmo de competición?

“Bueno, hemos tenido dos meses en los que hemos entrenado en casa, que es muy distinto, pero al final estamos haciendo lo que nos gusta y cuanto antes se recupere esa nueva normalidad será todo mejor y podremos hacerlo de manera más habitual”.

¿Cómo ha vivido el vestuario el caso Pione Sisto?

“Sabemos que Pione es un compañero excelente, que tiene una buena relación con todos y una grandísima calidad. Nos puede ayudar mucho”.

¿Hay posibilidades de lesión con mayor facilidad?

“Es lógico. Al final después de dos meses parado hay más riesgo a lesionarte, que haya cualquier contractura, cualquier golpe o problema muscular que te trastoque. Hay que ir con cuidado, sobre todo en las primeras semanas, para controlar eso”.

¿Le gustaría renovar con el Celta?

“Sí, yo siempre he dicho que esta es mi casa y que me gustaría estar aquí. Veremos qué pasa”.

¿Cómo valora la vuelta de la Bundesliga y el hecho de que no pueda haber abrazos entre los compañeros en la celebración de los goles?

“Obviamente me gustó volver a ver fútbol por la tele. Es una distracción más y se hace más ameno. Es cierto que lo de los goles es un poco ilógico cuando en los córners o en las faltas la gente se agarra y hay contacto. Creo que lo de abrazarnos debería ser normal porque si ya hay contacto durante el partido, no tiene mucho sentido que en los goles no se puedan abrazar”.

¿Qué opina sobre las concentraciones para evitar contagios?

“Por una parte no me gustaría ese tipo de concentraciones porque es mucho tiempo y no pasaríamos tiempo en casa con los nuestros, pero quizás sea necesario para evitar contagios, que no haya ningún positivo y estar todos sanos para retomar LaLiga y acabarla”.