NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

"Un honor, un placer, un privilegio", despiden sus compañeros a Aduriz

"No será fácil no escuchar, ¿No querías ser portero, eh?", le dedica Herrerín, mientras que Ander Herrera señala que "a veces" le "hubiera matado", por el carácter de ambos.

Actualizado a
Aduriz, abrazado por Muniain y Berchiche.
Athletic

Aritz Aduriz tiene un gran predicamento en el actual vestuario y entre ilustres compañeros que ya no pertenecen a la disciplina del Athletic, pero que le admiraron cuando compartieron alineaciones y vivencias como Kepa Arrizabalaga, Laporte o Ander Herrera. Uno con el que ha jugado en la última etapa se rinde a los pies del afamado ariete. Iñigo Martínez le despide con un sencillo y sentido: "Gracias por todo maestro, gracias amigo" para un Aduriz que cuelga las botas a sus 39 años y con 20 temporadas en activo para reparar su cadera.

Iñaki Williams, siempre bromista y socio del ataque rojiblanco de Aduriz, siempre le vacila con la edad: "Mi padre, vuestro padre. Te voy a echar mucho en falta... ¡Gracias por todo! Te quiero, abuelito...", le lanza entre emoticonos cariñosos. Iker Muniain, el brother de Williams, le secunda: "Gracias por todo, compañero de mil batallas. Ha sido un honor luchar a tu lado. Leyenda de nuestro fútbol, y de nuestro club", sentencia el mediapunta de La Txantrea, con el que ha mantenido muchas charlas.

Yuri Berchiche es también diáfano en su mensaje por las redes sociales: "El fútbol pierde un gran jugador y nosotros perdemos un gran compañero de equipo. Gracias, Adu", señala el bravo lateral izquierdo de Zarautz. Ibai Gómez va más allá y parafrasea al portero del Barça: "Ter Stegen dijo de ti que eres el rival más difícil al que se ha enfrentado, yo puedo decir que eres el compañero al que más fácil me ha resultado ponerle un centro. Me considero todo un privilegiado por haber podido disfrutar de ti", desliza en un mensaje muy emotivo.

El arquero Iago Herrerín, siempre pizpireto y bromista, da las gracias a Aduriz "por tanto y tanto, por meter caña a los porteros, pero siempre ayudando en cada momento. No será fácil no escuchar (en Lezama) "¿No querías ser portero, eh? Y como dije siempre y siempre diré, gracias por poder disfrutar de ti en los entrenos y en el campo, por hacer fácil lo que parece imposible y por alucinar con tu facilidad de cara a gol", escribe el guardameta, al que vacilaba el delantero donostiarra cuando se pegaba barrigazos en las instalaciones rojiblancas. A Peru Nolaskoain, ahora cedido en el Deportivo, le unía un episodio de su juventud con Aduriz. Un entuerto más que aclarado. Mediante una foto de ambos en el vestuario, le dedicó unas palabras: "Primer partido que compartí vestuario contigo. Por casualidad, o no, me pusieron a tu lado. Esta foto significa mucho para mí", lanzaba orgulloso el centrocampista, que regresa esta pretemporada al Athletic.

El portero Kepa Arrizabalaga no se olvidaba de recordar la figura del 9: "Gracias, Aritz Aduriz. Ha sido un verdadero placer tenerte dentro del campo. Pero, es aún más placentero tener a tu amigo fuera del campo. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa. Echarás de menos el fútbol". Por su parte, Ander Herrera, un tipo peculiar como Aduriz, desvelaba algunas interioridades: "Mil veces discutimos tanto en entrenamientos como en partidos, a veces te hubiera matado, pero las cosas no pasan por casualidad. Esa competitividad y superación te han hecho convertirte en leyenda. Un placer haber compartido "vinagres". Te deseo lo mejor, amigo", relata el actual centrocampista del PSG. Aymeric Laporte, paralelamente, ilustrado con un bonito montaje con varias fotos en un vídeo, sellaba sus sentimientos: "Triste noticia tanto para el fútbol como para mí. Muchas gracias por ser como eres y por todo lo que me has enseñado, buena suerte", zanjaba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario