PREMIER LEAGUE | ORIOL ROMEU

"En Inglaterra hay control y creo que volveremos a competir"

Oriol Romeu dijo ante la vuelta de la Premier: "Somos optimistas, se está haciendo muy bien, el funcionamiento está siendo el correcto, nos testan dos veces por semana".

Oriol Romeu celebra un gol con un compañero del Southampton
REUTERS

El centrocampista español del Southampton Oriol Romeu se mostró "optimista" sobre la reanudación de la Premier League inglesa, ya que está habiendo "mucho control" a nivel sanitario, lo que le lleva a pensar que hay "posibilidad de volver a competir".

"Somos optimistas, se está haciendo muy bien, el funcionamiento está siendo el correcto, nos testan dos veces por semana, hay mucho control, en Inglaterra los protocolos se cumplen y creo que hay posibilidad de volver a competir. No es cien por cien seguro, pero soy optimista", dijo el medio catalán en una videoconferencia.

El medio español participó en un debate por videoconferencia sobre innovación en el fútbol organizado por la empresa CASFID con el jugador del Alavés Manu García y el del Marbella Esteban Granero, en el que explicó su relación con la tecnología después de casi una década desde que se marchó del Barcelona al Chelsea inglés.

"Yo vine a Inglaterra hace nueve años, si comparo la información que tengo hoy al acabar un partido y la que tenía, es totalmente distinta, aunque también creo que hay mucha información, pero falta analizarla de forma correcta", explicó Romeu, que pasó por Chelsea, Valencia y el Stuttgart alemán, antes de recalar en el Southampton.

El centrocampista catalán también explicó que, fuera del deporte profesional tiene dos proyectos, un gimnasio en su pueblo, Ulldecona (Tarragona), que ha tenido que cerrar durante la emergencia sanitaria, y un campus futbolístico de verano para niños, que ha tenido que cancelar por el mismo motivo.

"La pandemia golpea, los gimnasios están bastante afectados, porque es un espacio pequeño donde se junta mucha gente. Hemos estado cerrados, pero ahora cuando pasemos a la fase de poder abrir habrá que controlar el aforo, limpiar, adaptarnos. Los negocios que se anclen al pasado tendrán más problemas, los que se adapten con velocidad podrán crecer", opinó el futbolista y empresario.