NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Jaap Stam ficha por el Cincinnati

El club de la MLS anunció la contratación del exfutbolista como nuevo técnico para el próximo año y medio. Llega procedente del Reading de la Championship inglesa.

Actualizado a
Jaap Stam ficha por el Cincinnati.
Jason CairnduffREUTERS

El Cincinnati ha anunciado lo que todas las informaciones de estos días hacían prever. Jaap Stam será su nuevo entrenador de cara a la reanudación de la MLS que no ha hecho nada más empezar. Firma por año y medio con opción a otra más y sucede a su compatriota Ron Jans.

El técnico deja el Reading de la Championship inglesa a falta de terminar la liga regular, aunque ya sus opciones de llegar a playoff eran prácticamente imposibles. "Trabajar en América para un club como el Cincinnati es un sueño. Siempre me ha gustado el país y la mentalidad de la gente en cuanto a lo que quieren conseguir", afirmó el exdefensa del Manchester United, Lazio o Milán, entre otros. Admite que "este proyecto enfocado a levantar un club es un gran reto", teniendo en cuenta que es la segunda temporada de existencia del club.

"Tiene un extenso historial y ha sido parte de algunos de los clubes más exitosos del planeta como jugador. También ha demostrado que puede guiar a equipos que están en fases de desarrollo como entrenador", declaró Gerard Nijkamp, director general del club.

El Cincinnati esta temporada solo había jugado dos partidos y en ambos había caído derrotado ante dos de los equipos más fuertes de su conferencia, Atlanta United y New York Red Bulls. Allí se encontrará con el también holandés Locadia, ex de PSV, Brighton y Hoffenheim. 

Confusión en Twitter

Al anunciarlo, la cuenta de Twitter del FC Cincinnati se equivocó con la foto de su nuevo entrenador y publicó un fotomontaje con Tinus van Teunenbroek en vez de Jaap Stam. Van Teunenbroek es técnico de los juveniles del Ajax y, por ello, en la foto que adjuntó el Cincinnati en Twitter se pueden apreciar escudos del club de Ámsterdam en la corbata. Un parecido bastante razonable que no tardaron en rectificar. 

Captura de pantalla del Tweet del FC Cincinnati.
Ampliar
Captura de pantalla del Tweet del FC Cincinnati. Twitter