NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Can calienta el clásico y avisa al Bayern: "No vine a ser segundo"

"Nuestro objetivo es terminar por delante del Bayern. No vine para quedar segundo por detrás", explicó el mediocentro del Borussia Dortmund.

Actualizado a
Can calienta el clásico y avisa al Bayern: "No vine a ser segundo"

Faltan solo cinco días para que Bayern de Múnich y Borussia Dortmund se midan en uno de los partidos más esperados de la Bundesliga. El campeón alemán sigue líder con cuatro puntos de ventaja sobre el BVB, en el que Erling Haaland volvió a poner a prueba que sigue siendo uno de los delanteros más en forma de Europa. Antes de enfrentarse en el clásico del fútbol alemán el próximo martes, los bávaros se enfrentarán al Frankfurt el sábado y los borussers, el mismo día, recibirán la visita del Wolfsburgo. Eso sí, en el oeste de Alemania ya calientan el partidazo que, en gran parte, decidirá la Bundesliga.

"En el BVB, nuestro objetivo es terminar por delante del Bayern. Por eso necesitamos un triunfo la semana que viene", explicó Emre Can, mediocentro del Borussia, en una entrevista concedida al rotativo alemán Sport Bild. "Fiché por el BVB porque quiero ganar títulos. No vine para quedar segundo por detrás del Bayern", añadió. Can, que militó en la cantera del Bayern y dio el salto al fútbol profesional en el Allianz Arena, quiere que en Dortmund adquieran la misma mentalidad ganadora de la que presumen en Múnich: "Allí, todos mueren por ganar títulos", matizó.

Can parece haberse recuperado de unas molestias musculares que le impidieron jugar en el derbi de la cuenca del Ruhr frente al Schalke (4-0) y no se descarta que reaparezca el sábado ante el Wolfburgo. Una victoria se antoja vital para conservar, o incluso recortar, la diferencia de puntos con respecto al Bayern antes de medirse a los muniqueses el martes. “Estando tan cerca de ellos no tenemos que escondernos. Lo que cuenta, al final, es lo que pasa sobre el terreno de juego“, concluyó el ex de la Juventus, Liverpool y Leverkusen.