CRISIS DEL CORONAVIRUS | ALEMANIA
Dos positivos más en el Dresde
El conjunto alemán de la Bundesliga2 estaba en cuarentena por otros dos infectados por coronavirus. Tendrá que enfrentarse a un calendario terrorífico con 7 partidos en 18 días.
El Dynamo Dresde sigue sin ver la luz al final del túnel. El club que milita en la segunda división de la Bundesliga lleva diez días en cuarentena debido a dos positivos por coronavirus en sus filas, a los que se suman dos casos nuevos que acaba de hacer públicos el equipo alemán. Tal y como explicó el Dynamo, a través de un comunicado, un jugador y la pareja de un miembro del staff técnico volvieron a dar positivo este jueves. De momento, nadie sabe dónde se pudieron infectar ya que toda la plantilla dio negativo en un test realizado hace una semana y seguía aislada.
Tal y como requiere el plan sanitario de la federación, los dos infectados tendrán que permanecer en cuarentena mientras que todo apunta a que el resto del equipo, finalmente, pueda volver a los entrenamientos a partir del sábado.
Eso sí, el calendario que espera al Dynamo es terrorífico. Teniendo en cuenta que la federación concedió al club una semana extra de preparación a partir del momento en el que salga de la cuarentena y, de esta manera, tuvieron que posponerse hasta tres partidos, el Dynamo tendrá que disputar un total de nueve partidos en cuatro semanas. El Dresde tenía que enfrentarse al Hannover 96 pero su choque fue aplazado, también lo han sido los dos próximos ante Greuther Fürth y Arminia Bielefeld. Tres encuentros retrasados que tienen sus consecuencias. Y es que el Dynamo de Dresde tendrá que jugarse el descenso con todo un maratón de partidos. Siete encuentros en apenas 18 días.
El primer encuentro del farolillo rojo de la Bundesliga2, por tanto, está planeado que tenga lugar el 31 de mayo frente al Stuttgart a domicilio. Tan solo 26 días después, el club germanooriental cerraría la temporada en casa ante el Osnabrueck. No son, precisamente, las mejores condiciones para luchar, de alguna manera, por la permanencia (el puesto de playoff está a cuatro puntos). Y es que el histórico club de la extinta República Democrática Alemana ocupa la última plaza de la Bundesliga2 y está a cinco puntos de la salvación, aunque tiene un encuentro menos que sus adversarios.Toda una exigencia física a la que tendrá que enfrentarse los futbolistas del Dresde por lo que es de esperar que los dirigentes del Dynamo vuelvan a acudir al órgano liguero DFL para depositar sus quejas.