NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | FRITZ KELLER

"La Bundesliga está asumiendo un papel pionero en el fútbol internacional femenino"

La competición alemana será la primera de las grandes Ligas femeninas del mundo que reanude la temporada. Será, en principio, el 29 de mayo.

Actualizado a
Jugadora del Wolfsburgo celebra un gol.
Wolfsburgo

El fútbol volverá a la Bundesliga Femenina el 29 de mayo de 2020, con el final de temporada previsto para el 4 de julio. Así lo han decidido de manera unánime clubes y la Federación alemana de fútbol. Se trata de una postura muy estudiada que llega tras semanas de entrenamientos en los equipos de la máxima competición femenina en Alemania. Todos han trabajado bajo estrictos protocolos sanitarios y monitoreo individual de jugadoras, cuyos costes han sido cubiertos por un fondo solidario.

"Estoy muy feliz de que los clubes de la Bundesliga Femenina hayan expresado su unidad a favor de continuar la temporada. Esto es exactamente lo que necesitamos en la crisis. El regreso de la Bundesliga Femenina es otro paso importante hacia un tipo de normalidad tanto en el fútbol como en la sociedad. La Bundesliga Femenina está asumiendo un papel pionero en el fútbol internacional femenino", declaró el presidente de la Federación alemana (DFB), Fritz Keller.

"La continuación de la temporada es una señal fuerte para el fútbol femenino y el trato igualitario de los atletas profesionales. Somos conscientes de la gran responsabilidad que conlleva la reanudación de la temporada. Estoy convencido de que nuestros clubes implementan los requisitos del concepto de higiene de manera disciplinada, incluso si se trata de circunstancias excepcionales", añade el vicepresidente Hannelore Ratzeburg.

La Bundesliga es la primera de las grandes Ligas del fútbol femenino que anuncia su regreso oficial a la competición. Suecia y Noruega también barajan ya varias fechas, mientras que en Inglaterra, Estados Unidos o Italia se encuentran en suspense. Hay que recordar que Ligas como la española, la holandesa o la francesa ya han sido suspendidas por la pandemia.