ATHLETIC

La emotiva carta con la que se despide Aduriz del fútbol

El mundo del fútbol homenajeó a través de las redes sociales al mítico delantero del Athletic. La Real también: "Nos hubiera gustado despedirte en la final".

La emotiva carta con la que se despide Aduriz del fútbol

Aduriz ha anunciado su adiós del fútbol y lo ha hecho con una emotiva carta en fondo negro, donde expresa sus sensaciones en este duro momento.

El comunicado de Aduriz:

Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo, los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que remplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria. Desgraciadamente, mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se mereceh. Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple.

Desgraciadamente, estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es sólo una anécdota.

Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin.

Gracias.

El mundo del fútbol le homenajea

Tras su anuncio, rápidamente sus redes sociales se han llenado de cariño y mensajes de ánimo. El delantero, icono del fútbol español, ha sido homenajeado por centenares de usuarios, entre todos ellos, figuras reconocidas del deporte como diferentes clubes o el mismo Sergio Ramos.

Sergio Ramos: "De mis más antiguos compañeros de fatigas, de mis más respetados rivales de batalla. No es justo terminar por esto, pero no se puede terminar más arriba. Honradez y dignidad. Abrazo, Aritz".

Real Sociedad: "Nos hubiera gustado despedirte en la final de Copa de nuestros sueños. De todos modos, ha sido un placer tenerte tantos años enfrente, ‘manos’ mediante Cara guiñando un ojo. Te deseamos lo mejor para tu futuro. Nos vemos por Donosti".

Ibai Gómez: "Ter Stegen dijo de ti que eres el rival más difícil al que se ha enfrentado, yo puedo decir que eres el compañero al que más fácil me ha resultado ponerle un centro. Me considero todo un privilegiado por haber podido disfrutar de ti. Tu ausencia nos deja el mayor de los retos por delante ya que nos obligará a ser mejores para no acusar tu vacío. Te echaremos mucho de menos, aficionados y compañeros. ¡Pero no te olvides! ¡Nos vemos en la gabarra! ¡GRACIAS LEYENDA!".

Ander Herrera: "Mil veces discutimos tanto en entrenamientos como en partidos, a veces te hubiera matado, pero las cosas no pasan por casualidad, esa competitividad y superación te han hecho convertirte en leyenda. Un placer haber compartido "vinagres" Te deseo lo mejor amigo".

Laporte: "Triste noticia tanto para el futbol como para mi. @AritzAduriz11, muchas gracias por ser como eres y por todo lo que me has enseñado, buena suerte!".

Iñaki Williams: "Mi padre, vuestro padre. Te voy a echar mucho en falta... ¡GRACIAS POR TODO! Te quiero abuelito..."

Valencia: "¡Mucho ánimo @AritzAduriz1 ! 💪🏼💪🏼 Siempre serás parte de nuestra familia valencianista".

LaLiga: "Te vas por la puerta grande, Aduriz. ¡Tu último gol (LA CHILENA EN SAN MAMÉS) siempre estará en el museo de #LaLigaHistory!".

Xavi: "Ejemplo de futbolista profesional. Enhorabuena por tu carrera @aritzaduriz".

Busquets: "Un ejemplo. Felicidades por su carrera. Grande Aritz. Se te echará de menos".

Osasuna: "Desde Osasuna te felicitamos por una gran carrera como futbolista. ¡Mucha suerte en tus futuros retos!".

Mallorca: "Agur, Aritz. Fue un placer que fueras uno de los nuestros".

Goyo Manzano: "Es un chaval muy noble y querido por todos. Buscaba a un goleador y me encontrécon la sorpresa de que Aduriz estaba en el mercado. Hicimos un gran esfuerzo para ficharle. Su rendimiento fue más que notable, le pedíamos goles pero además nos dio en el vestuario la dualidad de ser un gran jugador en el campo y de una mejor persona fuera de los terrenos de juego. Era muy querido por todos, muy cariñoso y entregado en todo momento. Se merece un buen reconocimiento por parte del fútbol español".

Real Valladolid: "Desde el Real Valladolid queremos darte las gracias por las tardes de fútbol que nos regalaste, todos los goles que anotaste con la blanquivioleta, así como tu dedicación y entrega. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa Un abrazo (virtual) de gol".

Amadeo Salvo: "Enhorabuena por ser un ejemplo de deportista. Ambicioso pero humilde, competitivo pero generoso. Puedes estar orgulloso de lo que has conseguido. ¡¡Bravo!!".

Rahm: "Ha sido un honor verte marcar goles en La Catedral y como athleticzale (aficionado del Athletic) eskerrik asko (gracias) por todas las alegrías que nos has dado".