ProLiga envía al CSD el Código de Conducta firmado
El Consejo Superior de Deportes considera así al organismo defensor de clubes de Segunda B y Tercera uno de los actores principales del fútbol español.
ProLiga, como organismo defensor de los derechos de más de un centenar de clubes entre Segunda División B y Tercera, ha firmado el Código de Conducta promulgado por el Consejo Superior de Deportes, que tiene como objetivo crear dinámicas de colaboración y diálogo constructivo.
De este modo, el sindicato se erige como un actor principal dentro del fútbol español, como uno de los representantes del fútbol no profesional. El fin del Código de Conducta promovido por Irene Lozano, busca la resolución amistosa de los conflictos y el respeto mutuo entre los diferentes protagonistas del panorama futbolístico nacional.
Nace, además, como necesidad ante el continuo choque de intereses y reúne así en un pacto a los diferentes núcleos formados. ProLiga, uno de ellos, representa a los clubes para protegerles económica y socialmente de los diferentes contratiempos que nacen cada año del fútbol no profesional.