FRANCIA | LIGUE 1

El PSG tiene previsto volver a los entrenamientos el 22 de junio

Los parisinos quieren preparar la vuelta a la Champions League de la mejor forma posible y no se descarta algún amistoso entre medias.

El PSG tiene previsto volver a los entrenamientos el 22 de junio
FRANCK FIFE AFP

Tras la finalización de la temporada en Francia, son muchos los clubes de la Ligue 1 que todavía no han fijado una fecha para volver a los entrenamientos. Según L'Equipe, el PSG tiene como intención volver el 22 de junio como muy tarde y con el objetivo de preparar los cuartos de final de la Champions League.

El conjunto parisino tendrá que esperar a agosto, fecha estimada para la reanudación de la máxima competición continental, para volver a disputar un partido oficial. Es decir, cinco meses después de su último encuentro, por lo que la inactividad puede ser un impedimento para que los de Tuchel consigan la ansiada Champions que lleva persiguiendo el jeque desde 2011. Jugadores como Keylor Navas, Neymar o Thiago Silva tendrán que viajar a Francia en las próximas semanas al haber pasado la cuarentena fuera del territorio francés.

Otro equipo que tendrá que apresurarse para volver a los entrenamientos es el Olympique de Lyon. Los de Rudi García tienen pendiente la vuelta de los octavos de la Champions contra la Juventus, en la que parten con ventaja tras el 1-0 del partido de ida. Tanto el OL como el PSG están buscando alternativas para disputar amistosos antes del mes de agosto, como la de jugar un torneo a 4 en Catar con Lille y Saint-Étienne.