INTERNACIONAL

"Te voy a violar y a descuartizar y te voy a cortar la aorta mientras duermas"

La portera sueca Hedvig Lindahl relató las amenazas que sufrió tras la victoria de su selección ante Alemania en el Mundial de Suecia. Las amenazas llegaron a través de Instagram

Hedvig Lindahl con Suecia.

Hedvig Lindahl recordó en una entrevista a SVT Sport una de las peores experiencias que ha vivido. La meta sueca fue amenazada de muerte después de su gran actuación en los cuartos de final del pasado Mundial de Francia en el que Suecia ganó a Alemania y ella fue una de las grandes artífices del pase a semifinales. “Te voy a violar y a descuartizar y te voy a cortar la aorta mientras duermas“, le dijeron a la guardameta por Instagram tras el encuentro.

Las amenazas venían de un aficionado estadounidense que había perdido mucho dinero en las apuestas por la victoria de las suecas y lo pagó con la heroína del encuentro. “Detallaba lo que alguien quería hacer conmigo y con mi cuerpo. Cómo me matarían. Estaba muy bien pensado. Eso me afectó realmente al estómago”, explicó la portera en la entrevista. Un miedo con el que vivió el resto del campeonato mundial en tierras galas.

La portera no dudó en ponerse en contacto con la policía para denunciar el hecho. Y el malhechor fue detenido pero ha sdio ahora cuando se ha puesto ante la justicia para, además de no negar las amenazas a la sueca, asegurar que lo ha hecho con otros deportistas. “Es alguien con malos sentimientos que necesitó mandar eso, pero realmente es una locura sentir la necesidad de escribir algo así”, sentenció la sueca.