PRIMERA IBERDROLA

Vicky Losada, capitana del Barça y "profesora" de la UEFA

La centrocampista azulgrana ha colaborado estos días con la fundación de la UEFA para la infancia, que imparte clases para los más pequeños.

Vicky Losada.
RFEF

La fundación de la UEFA para la infancia sigue impartiendo sus clases para los más pequeños y para ello no ha dudado en contar con la colaboración de nuevos "profesores", entre los que se encuentra el nombre de Vicky Losada. La centrocampista del Barça ha colaborado con esta iniciativa y ha optado por utilizar un pasaje de un cuento popular para que los más pequeños puedan practicar y mejorar su nivel de español durante estos días sin colegio.

La internacional española se une así a otros nombres como la escocesa Jennifer Beattie, la rusa Elena Fomina y la galesa Jaime Ludlow para crear un nuevo capítulo de Champions Teachers en la Fundación de la UEFA. Sin duda, una iniciativa muy bonita y con la que Vicky Losada aporta otro granito de arena en estos momentos tan complicados. La capitana del Barça ya puso en marcha hace un mes la iniciativa "Juntas venceremos" para recaudar fondos a través de un sorteo solidario y con el que lideró a muchas de sus compañeras de la Primera Iberdrola.

Vicky Losada vive, a sus 29 años, un gran momento futbolístico. La centrocampista del Barça acaba de ganar el título de la Primera Iberdrola junto a sus compañeras en el equipo azulgrana, que ya suma un doblete en esta temporada: Supercopa y Liga. Al cuadro catalán aún le queda pendiente la Champions, estando en cuartos de final, y la Copa de la Reina, cuyas semifinales se disputarán en la próxima temporada.

Además de esto, Losada ha sido uno de los pilares en la selección española que dirige Jorge Vilda y ha formado parte del combinado nacional que participó en las últimas cuatro grandes citas internacionales: las Eurocopas de Suecia-2013 y Holanda-2017 y los campeonatos del Mundo de Canada-2015 y Francia-2019. De hecho, anotó el primer gol de España en una fase final, al marcar frente a Costa Rica.