Paco: "Cobeño y yo discutimos y lo arreglamos, como los amigos"
El técnico quitó hierro a la bronca entre ambos y zanjó el tema: "Luego hemos hablado, nos hemos pegado 72 abrazos y 27 besos. Cuando lo arreglas de corazón no quedan secuelas".
Paco Jémez atendió a los medios cuando iba de camino a su coche en la Ciudad Deportiva del Rayo y después del fuerte encontronazo vivido con el director deportivo Cobeño este martes. El técnico quiso quitarle hierro al asunto y dejar claro que la relación entre ambos es buena.
-¿Qué ha sucedido esta mañana?
-Nada que dos amigos no puedan solucionar. ¿No habéis discutido nunca con un amigo vuestro? Pues eso hemos hecho nosotros, discutir y arreglarlo. Ya está.
-¿La ausencia de los jugadores en la Ciudad Deportiva ha provocado esa tensión?
-Todo lo provoca, la situación que estamos viviendo en el país. Estamos todos muy alterados. Hay veces que los comentarios te los tomas mejor y otras, peor. Pero entiendo que Cobe y yo tenemos claro lo que somos el uno para el otro. Nos llevamos muy bien, aunque de vez en cuando tengamos nuestros enganchones como todo el mundo. Y no ha pasado nada. Yo confío en que esto se va a arreglar de aquí a poco.
-¿Cree que mañana podrá contar con sus jugadores?
-Ojalá. Me encantaría decirte que sí, pero no lo sé. Creo que sí. Creo que el club está poniendo todo de su parte para arreglar este tema. Hoy el vicepresidente, José María Sardá, ha venido aquí, hemos estado hablando, hemos limado asperezas y creo que todos estamos en muy buena disposición para acabar con esto de una vez por todas. Hay que esperar un poco.
-¿Puede ser esto un punto de inflexión?
-Sí y creo que nos va a venir muy bien. Vamos a ser mucho mejores después. Seguro.
-¿Ha hablado con Presa?
-No. Pero teniendo aquí al vicepresidente y a Cobeño es suficiente, hay que respetar y entender que el presidente está pasando por un momento complicado. Si no quiere hablar con nadie es entendible. Lo importante es que haya gente con la que hablar y llevar esto adelante. Sólo queremos que se recupere lo antes posible, que vuelva a estar con nosotros dándonos ánimos. Antes de eso tenemos que solucionar el problema que tenemos, que es un problema gordo.
-¿Qué le dice a los jugadores tras la reunión?
-Ellos están deseando tener una llamada del club para decirle que han negociado el ERTE. Intuyo que se va a producir. No sé cuándo, pero se va a producir. Si no buscaremos la solución para acabar con esto. No es cuestión de egos. Nos estamos jugando el futuro del club y de muchas familias que trabajan aquí. Eso es más importante que cualquier ERTE y cualquier cosa. Si todos lo tenemos claro, seguro que llegaremos a un acuerdo.
-¿Habrá más reuniones esta tarde?
-El club está trabajando. Analizando las posibilidades que hay. Ojalá pronto nos digan que entrenamos mañana. Sería la mejor noticia. Entrenaríamos con otro punto de vista y otro talante diferente. Me alegro que sea así.
-¿La discusión con Cobeño ha sido por el comunicado del club?
-No. Cobe está en una situación de muchísimo estrés y que se está comiendo mucho marrones que no le corresponden. Eso le hace estar en una situación muy al límite. Lo entiendo. Hay veces que no te das cuenta y haces un comentario que en otra situación no tendría importancia. Luego hemos hablado arriba, nos hemos pegado 72 abrazos y 27 besos y volvemos a ser los mismos. Eso es lo bonito de la situación. Cuando lo arreglas de corazón no quedan secuelas.
-Cumpliendo horario...
-Sí, claro. Como vosotros . Bienvenidos al club (risas).