NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Una pretemporada necesaria

Ziganda aprovecha el parón para avanzar en el conocimiento de la plantilla.

Una pretemporada necesaria
@RealOviedoTwitter

A José Ángel Ziganda solo le dio tiempo a tres semanas de trabajo antes de que el coronavirus hiciera suspender el fútbol, como tantos otros ámbitos de la sociedad. En esas tres jornadas, el navarro logró grandes resultados, con 6 puntos sobre 9 que sirvieron a los azules para sacar la cabeza de los puestos de descenso, pero el propio entrenador confesaba entonces que no le había dado tiempo a introducir muchos cambios, que solo había podido implementar "dos o tres cosas". Ahora, con el parón del covid-19, el entrenador tiene tiempo para perfilar su equipo.

La prioridad en estas semanas de progresivo entrenamiento será el aspecto físico, recuperar la forma lo antes posible para estar en condiciones de emplearse en 90 minutos de juego. Pero esta pretemporada inesperada también le sirve al técnico para avanzar tácticamente con la plantilla.

Hasta ahora, Ziganda ha apostado siempre por el 4-4-2 como sistema de base, aunque ya ha reconocido que le gustaría que el equipo fuera capaz de adaptarse a diferentes momentos del juego, por lo que podrían verse en adelante otros dibujos sobre el césped.