Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Sólo 200 abonados pidieron la devolución de su dinero

El 95 por ciento de los abonados del Atlético renovaban su abono en temporadas anteriores. Las previsiones son optimistas: pese a la difícil situación la gente estará con su Atleti.

Madrid
La afición del Atlético siempre ha estado al lado de su equipo.
CHEMA DIAZ

El Atlético anunció hace unas fechas que descontaría de cara a la temporada 2020-21 los partidos que no se iban a disputar a puerta abierta en esta campaña por la crisis provocada por el COVID-19. Cinco encuentros de este ejercicio liguero se jugarán a puerta cerrada y los abonados del Atlético tampoco podrán disfrutar, como mínimo, de uno de Champions que tenían asegurado. El club madrileño descontará un 20 por ciento del precio del futuro abono por este motivo, lo que propició algunas críticas por parte de algún sector de aficionados que consideraba que lo mejor sería devolver el dinero de esos partidos que los abonados no podrán ver.

Únicamente 200 abonados del Atlético se han puesto en contacto con el club madrileño solicitando la devolución del dinero y los responsables del área social del Atlético se pondrán en contacto con ellos para explicarles la situación. En el Atlético están convencidos de que la respuesta de la masa social rojiblanca será igual de buena que siempre, pese a las dificultades que vive nuestro país por el COVID-19. El Atlético ya devolvió el precio de las localidades que socios del club habían comprado para los partidos que restaban de cara al final del ejercicio.

La renovación de abonos estaba en torno al 95 por ciento en temporadas anteriores. Un margen pequeño de abonados se daban de baja por diferentes motivos: traslado de lugar de trabajo, problemas económicos... En el Atlético creen que la gente querrá seguir manteniendo su vinculación con el club rojiblanco aún en estas circunstancias tan complicadas. Las previsiones son también optimistas para la nueva campaña. El Atlético tiene 58.000 socios abonados y 72.000 socios no abonados, por lo que entre unos y otros rebasa la cifra de 130.000 asociados.

Un centenar de abonados, por otro lado, ha dicho que dona esa cantidad del 20 por ciento sobre el precio del futuro abono al club, que también atraviesa por problemas económicos.