Embarba: “La afición va a estar orgullosa de nosotros”
Afirma el extremo, quien lo ha pasado mal lejos de su familia, que el Espanyol “se lo va a dejar todo, vamos a dar más del cien por cien” para conseguir la permanencia.
“Lo que peor he llevado es estar lejos de mi familia, no tener contacto con ellos y pasar tanto tiempo sin verlos, porque me considero un chico muy familiar”. Lo confiesa Adrián Embarba, quien llegó al Espanyol en el pasado mercado de invierno y que, tras participar en siete partidos, vivió como el resto dos meses de confinamiento que ahora afortunadamente tocan a su fin.
“Estoy con muchas ganas de estar con mis compañeros, de entrenarme, de volver a la rutina de cada día y de volver a sentirme futbolista. Después de tantos meses en casa, tengo mucha ilusión”, asegura el extremo, autor de dos goles y una asistencia desde su fichaje procedente del Rayo Vallecano. “Queremos volver a coger el ritmo, volver al mejor nivel preocupándonos de la salud. Queremos arrancar con ilusión, centrándonos en el día a día e ir mejorando”, afirma este martes en los canales del club, no sin advertir que existe “bastante riesgo de lesión”.
Opina Embarba, cuatro meses después de su incorporación, que el del Espanyol es “un grupo muy comprometido, lo he visto desde que llegué sino que estos meses en casa lo hemos demostrado, muy unidos, con videollamadas semanales, entrenándonos todos… Se ha demostrado el compromiso que tenemos. Se ve también ahora en la vuelta que estamos a un buen nivel físico tras dos meses en casa”, señala.
Es por eso que no tiene el atacante problemas en enviar un esperanzador mensaje a la afición, sobre el complicado reto de la permanencia: “Nos lo vamos a dejar todo. El equipo está muy comprometido con esto. Los vamos a necesitar y los vamos a echar de menos, pero les transmitimos que van a estar orgullosos de nosotros y que vamos a dar más del cien por cien para conseguirlo”, sentencia.
Y reitera: “No sé cómo están los demás equipos, pero aquí veo un grupo increíble, veo que la gente está muy implicada en lo que tenemos por delante y que todos hemos trabajado, en casa y ahora nos exigimos”.