NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Florenzi se prepara para aprovechar su momento

Por unas circunstancias u otras el jugador no ha podido gozar del protagonismo que esperaba, con la lesión de Piccini su rendimiento será clave en el final de LaLiga.

Actualizado a
Florenzi se prepara para aprovechar su momento
GONZÁLEZIRANZODIARIOAS

Debido a la dura lesión que atravesaba Piccini en la rodilla y a que Thierry Correia no dio el nivel como para afianzarse como lateral derecho titular en el equipo, el Valencia Club de Fútbol incorporó a Alessandro Florenzi en el pasado mercado invernal. La operación parecía redonda, un lateral con experiencia y hambre de minutos llegaba para dar descanso a Wass y que el danés a su vez pudiera jugar en otras posiciones. De hecho el propio Anil Murthy llegó a decir que Florenzi llegaba "para jugar partidos importantes como el de Champions del Atalanta".

Pero nada más lejos de la realidad. El italiano tuvo un buen debut en Mestalla frente al Celta, pero después de aquello su presencia se desvaneció. Si bien es cierto que la cartulina roja que vio en el Coliseum frente al Getafe cayó bien entre la afición che, que vio la dura entrada sobre Cucurella como un acto de rabia por el 3-0 encajado, la sanción que conllevó la tarjeta sumado a que el futbolista cogió la varicela posteriormente llevaron a que su participación en el equipo quedara como un momento efímero.

01/02/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION  VALENCIA - CELTA DE VIGO  FLORENZI  CELADES
Ampliar
01/02/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION VALENCIA - CELTA DE VIGO FLORENZI CELADESALBERTO IRANZODIARIO AS

Pero una vez dejado atrás –salvo rebrote- el parón por el Coronavirus Florenzi vuelve a tener la oportunidad al alcance de su mano. Con la operación a la que ha sido sometido hoy Piccini el futbolista es consciente de que está obligado a dar un pase al frente. Cristiano y su rodilla tienen la esperanza de estar a punto para cuando el balón comience a rodar, sin embargo los pronósticos del club son otros, por ello su rendimiento debe ser inmediato cuando arranque LaLiga.

El Valencia se pasó casi la totalidad del mes de enero detrás de Florenzi, Celades tiene depositadas unas expectativas muy altas en el lateral dado que él fue uno de los principales valedores para que el jugador aterrizara en Valencia. Y pese a que su futuro es una incógnita, dado que el club a día de hoy no ha dado señales de que quiera comprar al futbolista, las últimas once jornadas que restan por disputar tendrán una importancia mayúscula para él. Por una parte, si quiere quedarse en el Valencia tendrá que demostrar que vale lo que la Roma pide por él para que los blanquinegros hagan el esfuerzo económico. Pero si finalmente no continuara en la capital del Turia, lo que queda de competición puede servirle como el perfecto escaparate para convencer a otros equipos.