NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone acelera y programa doble sesión de trabajo

El Atlético se entrenó en tres grupos en la sesión matinal. El equipo comienza a acelerar su preparación de cara a la vuelta de la competición. Por la tarde está previsto otro entrenamiento,

MadridActualizado a
Giménez y Herrera realizan carrera en la sesión de trabajo del martes.
EFE

El Atlético acelera, la vuelta a la competición está cada día más cerca (en principio está previsto que LaLiga pueda jugarse a partir del 12 de junio) y el equipo rojiblanco sigue con su puesta a punto ante el regreso de la competición. Así, el Atlético tendrá doble sesión de entrenamiento este martes, algo que suele ser habitual en el trabajo de pretemporada. Incluso antes del inicio de cada temporada Simeone suele disponer tres sesiones. Ahora, y después de que el equipo completó la pasada semana entera de entrenamiento, el Atlético programa dos sesiones de trabajo al día.

La sesión  matinal de trabajo ha estado dividida en tres grupos y el trabajo, después de pasar de fase, ya no es individualizado como los primeros días. Los jugadores ya sí pueden agruparse y el lunes el balón fue el gran protagonista de la sesión. Los futbolistas han destacado que el tema físico lo pueden recuperar de forma rápida, a base de entrenamientos, pero estaban más preocupados por tener contacto con la pelota. No obstante, el Atlético también realizó una parte física durante la sesión.

Los propios jugadores rojiblancos han comentado que estaban muy contentos de poder realizar ejercicios con balón. Incluso el Cholo montó partidillos, algo habitual a lo largo de las semanas de trabajo durante la temporada. Poco a poco los entrenamientos del Atlético se van pareciendo a lo que son normales durante una campaña.

En la sesión vespertina está previsto que el equipo también trabaje en diversos grupos. El equipo sabe que el gran objetivo en lo que resta de temporada es meterse entre los cuatro primeros de LaLiga, puesto que esto da derecho a jugar la Champions. Y si el Atlético juega Liga de Campeones habrá cubierto lo que se le pide cada año. Y de ello depende que el club pueda seguir con su actual estatus. De momento, Simeone acelera en sus entrenamientos.