NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El plan del Espanyol vuelve a encajar con el de LaLiga

El equipo perico ha iniciado este lunes los entrenamientos grupales, con tandas de diez jugadores que se reparten entre cuatro espacios de la Ciudad Deportiva.

Actualizado a
El Espanyol inicia los entrenamientos de grupo.
Carlos Mira / RCDE

Dos semanas de entrenamientos individuales, dos grupales y otras dos de carácter colectivo era el plan urdido por el Espanyol para llegar a la reanudación de la competición en las mejores condiciones. Pero la idea de Javier Tebas, presidente de LaLiga, de iniciarla el 12 de junio lo hacía inviable. Sin embargo, y desde este lunes, el plan del conjunto perico y de la patronal vuelven a cuadrar.

A pesar de encontrarse en un área geográfica de la Fase 0, como lo es Barcelona y su área metropolitana, el Espanyol inicia su segunda semana de trabajo con sesiones grupales, lo que en el protocolo de LaLiga se considera Fase 3. Es decir, desde hoy coinciden diez jugadores en cualquiera de los dos campos de césped natural habilitados para los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Y también varios jugadores a la vez pueden ejercitarse tanto en el gimnasio interior como en el gimnasio del fútbol base. Se hace en tres tandas, por las cuatro de la semana pasada.

La premisa es que respeten entre ellos la distancia de seguridad, de dos metros, y que no se intercambien entre un grupo y otro. Es decir, que durante una sesión de entrenamiento permanezcan siempre en la misma parte del terreno de juego o gimnasio.

La gran ventaja, pues, en esta fase es que Abelardo Fernández y su cuerpo técnico pueden disponer de algún modo de sesiones tácticas, por un lado. Y, por otro, que no habrá tantas horas de entrenamientos en la Ciudad Deportiva, pues todo se agrupará en menos horas y, en consecuencia, menos tandas también de la ardua desinfección.