NINGÚN HOGAR SIN ALIMENTOS

La iniciativa "Ningún hogar sin alimentos" de la Caixa ya ha recaudado 2,5 millones de euros

Con ayuda de un sinfín de deportistas y estrellas del espectáculo, así como de 23.000 donantes anónimos, se pretende abastecer a los Bancos de Alimentos durante la crisis.

https://as.com/futbol/?omnil=mpal

Hace un mes y medio la Fundación "La Caixa", con el apoyo de CaixaBank, puso en marcha una iniciativa con la intención de que a las personas más afectadas por la crisis económica que ha provocado el coronavirus no les falte una necesidad básica como es la comida.

La iniciativa, conocida como "Ningún hogar sin alimentos", ya lleva 1,5 millones de euros recaudados, a los que hay que sumarles otro millón que aporta la propia entidad bancaria. Estos 2,5 millones de euros irán destinados a 54 Bancos de Alimentos de toda España.

Para dar más visibilidad a la campaña, un sinfín de personalidades del deporte y del espectáculo se han sumado a la causa. Entre todos esos nombres, destacan por ejemplo Alejandro Sanz, Antonio Banderas, José Manuel Calderón, Gabi Fernández, Karlos Arguiñano, Monchi, Ona Carbonell, Joaquín Sánchez, Jordi Alba, Pablo Nieto, Antonio Orozco, Chenoa, Hugo Silva, Ernesto Sevilla o Ferran Adrià, entre muchos otros. Clubes como el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Espanyol, el Valladolid, el Villarreal o el Betis también se han sumado a la causa. En este mes y medio, más de 23.000 donantes han querido participar en esta acción solidaria.

Cómo colaborar con la iniciativa "Ningún hogar sin alimentos".

Una pequeña aportación, una gran ayuda

Con una aportación de tan solo 2 euros, los Bancos de Alimentos pueden proporcionar los alimentos básicos para una persona durante un día entero y, con una contribución de 20 euros, una familia pequeña se mantiene toda una semana. En España, más de 10 millones de personas, el 21,5% de la población, se encuentran en riesgo de pobreza, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (AROPE, por sus siglas en inglés).

Campaña de la iniciativa "Ningún hogar sin alimentos".

¿Cómo se puede colaborar?

Durante todo el mes de mayo, se pueden realizar donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, que dispone de más de 9.000 repartidos por todo el territorio; a través de CaixaBank NOW, tanto app como web; y del portal corporativo de CaixaBank, para los no clientes de la entidad. Asimismo, se puede hacer un donativo mediante Bizum, en el número 38014.

Otra opción de colaboración es a través del envío de un mensaje de texto con la palabra «ALIMENTOS» al 38014. También se podrán realizar aportaciones en la página www.ningunhogarsinalimentos.org.