COSTA RICA

Cinco jugadores a seguir en la reanudación del fútbol en Costa Rica

Durante las próximas semanas el torneo Clausura de Costa Rica será el campeonato más potente del continente americano. Nombres para apuntar y disfrutar.

Durante las próximas semanas, el campeonato de liga de Costa Rica será el más potente del continente americano. Nombres para apuntar y disfrutar.

La competición vuelve a Costa Rica después de haber vivido su último partido el 15 de marzo. Limón fue el último equipo en vencer, con sorpresa en cancha de Herediano, y será el encargado de reanudar el torneo en la visita a Guadalupe. Durante la pandemia, solo en Nicaragua se mantuvo la competición, pero allá Real Estelí se consagró campeón hace algunos días y ahora las miradas se dirigirán al fútbol tico. Estos son algunos nombres a tener en cuenta para todos aquellos que quieran disfrutar de un fútbol en crecimiento, con hombres de calidad y una mejora táctica que se ha dejado notar desde hace años en su selección.

Christian Bolaños

Aunque el internacional vive ya el último tramo de su carrera, con 36 años, se muestra aún como un jugador que marca la diferencia en el campeonato local.  Es el máximo goleador con 13 tantos y pieza clave para que Deportivo Saprissa sea líder destacado. Bolaños fue figura en la gran hazaña del país en el Mundial de 2014 y aunque ha perdido mucha importancia en el combinado, aún puede aportar su grano de arena en el camino hace Qatar 2022.

Jurguens Montenegro

El delantero de apenas 19 años disputa esta temporada en calidad de cedido en Jicaral, uno de los conjuntos revelación al ocupar en la actualidad la cuarta plaza del torneo Clausura. Pertenece a Alajuelense y ya forma parte de la selección Sub-23. En el Apertura logró tres goles y tres asistencia y en este parte de la campaña ya ha convertido seis tantos. Destaca de él su capacidad para asociarse y su buena pegada con el pie derecho.

Marcel Hernández

El futbolista cubano de 30 años ha sido una de las grandes revelaciones del campeonato tanto en la campaña anterior como en la presente. Llegó a Cartaginés como un desconocido desde el Cibao dominicano y en su primera temporada logró 23 goles. En esta ya acumula 18. Además, se ha ganado a la afición con goles importantes en los instantes finales de partidos y con unos recursos técnicos que hacen pensar en goleadores de una categoría superior. Es un guerrero a la hora de pugnar balones y a la hora de definir llama la atención su sangre fría.

Dylan Flores

Flores es el centrocampista que maneja a Alajuelense desde su llegada a inicios de año, cuando dejó atrás su experiencia europa, que inició en Portugal y acabó en Rumanía. Tiene 26 años, y se estrenó como internacional absoluto a finales de 2018. Un buen rendimiento en el campeonato local le podría convertir en una pieza importante en la selección y así cumplir el sueño de disputar un Mundial. Para ello, debe recuperar la capacidad anotadora que demostró en Cartaginés en la temporada 2017/2018, ahí anotó 11 goles, la mejor cifra de su carrera.

Javon East

Este delantero jamaicano es un recién llegado al fútbol tico y su adaptación ha sido inmediata. Juega para Santos de Guápiles y ya acumula 18 goles en toda la temporada, de ahí que el salto hacia un equipo superior parezca casi obligado. A sus 25 años se ha asentado como internacional y logró su primer gol el pasado mes de noviembre con los colores de su país. Es un jugador físico, que se maneja bien para finalizar acciones de estrategia y con buena carrera cuando goza de espacios. Además, no segundo nombre es Romario.