INTERNACIONAL

Los jugadores del PSV Eindhoven acuerdan rebajarse el salario

Los jugadores del PSV Eindhoven llegaron a un acuerdo con la dirección del equipo para rebajarse el salario, comunicó el club este martes en un comunicado.

Los jugadores del PSV Eindhoven acuerdan rebajarse el salario

Los jugadores del PSV Eindhoven llegaron a un acuerdo con la dirección del equipo para rebajarse el salario, comunicó el club este martes en un comunicado. El defensa Denzel Dumfries, que hizo de portavoz de los futbolistas, explicó que la crisis generada por el coronavirus “es una situación excepcional” y que existía consenso en el vestuario para aportar una solución.

El club no especificó cifras, pero señaló que el pacto tendrá como base un acuerdo entre los sindicatos neerlandeses de futbolistas VVCS y Proprof con la Federación de Organizaciones del Fútbol Profesional en el que se recomienda una reducción de fichas de hasta un 20% hasta el 1 de enero de 2021.

Dicho documento establece una reducción de un 2,5% para las fichas a partir de los 25.000 euros brutos al año y un aumento progresivo del recorte hasta llegar a un máximo de un 20%.

“Los jugadores han dejado claro desde el principio que entienden la necesidad y la urgencia” del momento, dijo el director general del PSV Eindhoven, Toon Gerbrands.

“Se trata de una situación compleja. No es agradable hacer una solicitud de este tipo, pero el resultado muestra que hay comprensión y apreciamos la unidad”, añadió el dirigente.

Según el diario “Eindhovens Dagblad”, la medida ahorrará a las arcas del club unos tres millones de euros. La Eredivisie holandesa, al igual que la liga belga y la escocesa, ha suspendido de forma definitiva la temporada 2019/20 para frenar la propagación del coronavirus.