ITALIA

Callejón, entre LaLiga y otro año en Nápoles

El motrileño termina contrato al final de este curso. Sevilla y Valencia preguntaron por su situación, pero el exmadridista todavía puede renovar con los azzurri.

Callejón, entre LaLiga y otro año en Nápoles
Marco Canoniero LightRocket via Getty Images

Dos leyendas del Nápoles terminan contrato al final de esta temporada. Dries Mertens y José María Callejón llegaron bajo el Vesubio en 2013 y, juntos, han escrito muchas páginas de historia para el club azzurro. Han ganado dos títulos (una Copa en 2013 y una Supercopa en 2014), rozado un legendario scudetto en 2018, y han sumado decenas de récords.

El belga está a un tanto de convertirse en el goleador histórico del equipo (ahora lleva 121, como Marek Hamsik), el exmadridista es el español con más goles en la historia del Calcio (62) y el jugador con más presencias en la pasada década en las ligas top europeas (351).

Ambos cumplieron 33 años, se sienten ya napolitanos y no saben qué pasará con su carrera en los próximos meses. Mertens tuvo ofertas de Inter y Chelsea, pero en las últimas horas ha vuelto a negociar con el club sureño y la renovación (dos años más) está muy cerca. Para el motrileño, en cambio, está todo parado.

El extremo, en diciembre, habló con De Laurentiis, que le admira y le ofreció prolongar su periplo italiano. Su agente, Manuel García Quilón, declaró en marzo a 'Calciomercato.it' que el presidente "siempre quiso renovarle el contrato", que le están agradecidos, aunque "todavía no hubo acuerdo".

La pandemia congeló las negociaciones en los últimos dos meses. Varios clubes de LaLiga se interesaron en sus servicios (entre ellos, Sevilla y Valencia) pero, de momento, solo se trató de contactos preliminares. Callejón, intocable y omnipresente durante sus siete cursos napolitanos, también estaba siendo titular con Rino Gattuso, que salió de inicio con él 11 veces en los 15 partidos desde su llegada. Al técnico le gustaría seguir contando con el español, que se alternaría en la derecha con el recién fichado Matteo Politano. Buscar un recambio con sus características, además, en el complicado mercado que nos espera, no sería nada sencillo.

El adiós hoy por hoy parece la solución más probable, pero ni Callejón ni el Nápoles excluyen volver a negociar para seguir juntos otra temporada. Sería la octava y evitaría una triste despedida a puerta cerrada: 336 partidos, 80 goles y 77 asistencias se merecen un final distinto.