REAL ZARAGOZA

“Tenemos muchísimas ganas de cumplir el sueño del club y toda una ciudad”

Cristian Álvarez asegura que el objetivo del ascenso continúa intacto a pesar del parón y del hecho de jugar sin público: “Vamos a encontrar las herramientas para estar a la altura”.

“Tenemos muchísimas ganas de cumplir el sueño del club y toda una ciudad”
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Cristian Álvarez, una de las voces más autorizadas del Real Zaragoza, ha señalado a través de los canales de comunicación del club que el objetivo del ascenso continúa intacto a pesar del parón provocado por la crisis del COVID-19 y del hecho de tener que jugar sin público: “Las reglas son distintas. El juego siempre es el mismo, pero las circunstancias que hacen que se juegue sin público van a hacer que sea bastante especial. Deberemos tener un plus extra mental para poder afrontarlo con mayor intensidad. Eso lo iremos trabajando estas semanas, nos iremos preparando bien y no tengo ninguna duda de que vamos a llegar al 100% para estar a tope en estas finales que tenemos por delante. Tenemos muchísimas ganas de estar festejando y de cumplir la ilusión y el sueño del club y toda una ciudad de estar otra vez en el lugar del que nunca nos deberíamos haber ido”.

Lo que está claro es que el Real Zaragoza es unos de los equipos más perjudicados por el hecho de tener que jugar a puerta cerrada, tal y como explica el guardameta argentino: “Aquí en casa tenemos un plus muy grande con nuestra gente porque hemos logrado tener una unión muy especial entre equipo y afición. Estábamos cociendo algo mágico esta temporada y eso se nos corta. A nosotros, en particular, nos juega en contra, pero vamos a encontrar las herramientas para poder estar a la altura y sentirnos conectados con ellos también porque somos conscientes al 100% de que van a estar todos sus corazones empujando desde sus casas y viéndonos por la televisión. Eso hay que tenerlo claro y debe ser un factor importante para beneficio nuestro”.

Antes de que se reinicie la competición toca recuperar la forma física y, en ese sentido, Cristian Álvarez celebra la vuelta a los entrenamientos: “Estar otra vez al aire libre disfrutando de lo que nos gusta es un verdadero placer. Se agradece mucho estar haciendo deporte nuevamente con espacio. Ya hemos pasado los primeros días de entrenamiento y estamos empezando a tomar conciencia de lo que se viene por delante. Nos viene algo crucial e importantísimo para el club, once partidos vitales, y nos estamos preparando con muchas ganas e ilusión. Hoy hemos empezado a entrenar tocando balón entre nosotros y eso va a ayudar a que en estos días empecemos a crecer en cuanto a ilusión respecto a la vuelta a la competición”. Y añade: “Estamos muy controlados, estamos cumpliendo muchas reglas, con mucha disciplina, y yo creo que ésa es la forma que tenemos para cuidarnos los unos a los otros y poder hacer lo que más nos gusta, que es jugar al fútbol”.

Primeros rondos en la Ciudad Deportiva

El Zaragoza ha vuelto hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer y lo ha hecho por primera vez en grupos de hasta diez personas después de que todos los jugadores dieran negativo en las pruebas del COVID-19 a las que se sometieron el pasado viernes. De esta forma, se ha dado el pistoletazo de salida a la fase 3 del protocolo de LaLiga, por lo que se han visto los primeros rondos, ejercicios de pase y jugadas combinadas desde el confinamiento, aunque se mantienen el resto de medidas de seguridad, como el control de temperatura a la llegada o la imposibilidad de utilizar los vestuarios. El equipo volverá a ejercitarse mañana a a partir de las 9:15 horas.