NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza tiene el compromiso de todos sus cedidos de acabar este campeonato

El club aragonés no teme tampoco ninguna maniobra del Watford para recuperar a Luis Suárez el 1 de julio.

ZaragozaActualizado a
Burgui, Puado y Luis Suárez, durante un entrenamiento.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza tiene el compromiso firme de los siete jugadores cedidos de su plantilla y también de los dos que finalizan su contrato (Linares y Dani Torres) de extender su vinculación hasta que finalice la temporada, ante la situación excepcional por la crisis del COVID-19 y la posibilidad cada vez más real de que el campeonato de Liga en España se reanude y prolongue más allá del 30 de junio, fecha en la que oficialmente finalizan dichas cesiones, salvo aquellas que se convierten en compras obligatorias en caso de ascenso a Primera. Así que Víctor Fernández podrá contar hasta el final con Luis Suárez, El Yamiq, Puado, Soro, Burgui, Álex Blanco y André Pereira.

El club aragonés, que, por el momento, no tiene intención de hacer ningún comunicado al respecto, no teme tampoco que el Watford o el Genoa, por poner dos ejemplos, vayan a reclamar a Luis Suárez o El Yamiq el 1 de julio, y, además, tampoco podrían inscribirlos, según una resolución de la FIFA, hasta que finalicen los campeonatos en España, Italia, Inglaterra o Alemania.

Hay que recordar que el Real Zaragoza tiene la obligación en caso de ascenso de adquirir en propiedad a Álex Blanco (un millón), El Yamiq (600.000 euros) y Burgui (600.000), mientras Ándré Pereira regresará al Oporto y Puado al Espanyol. En Primera División, el Zaragoza conseguiría del Real Madrid el préstamo un año más de Soro, mientras es muy difícil que Luis Suárez pueda seguir un año más cedido en La Romareda, aunque el director deportivo Lalo Arantegui nunca lo ha dado por perdido.