NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Song, al fichar por el Barça: "Me dijeron que jugaría poco, pero me dio igual, iba a ser millonario..."

El que fuera jugador azulgrana y en el Arsenal: "En los últimos cuatro años en el Arsenal fue cuando comencé a ganarme la vida; había sido una persona derrochadora".

Actualizado a
Song, al fichar por el Barça: "Me dijeron que jugaría poco, pero me dio igual, iba a ser millonario..."
LLUIS GENEAFP

Alex Song, jugador camurunés que actualmente está sin equipo tras rescindir contrato en marzo en el Sion suizo, se ha referido, en el portal www.lionindomptable.com, a cómo los jóvenes deportistas se convierten en millonarios tan pronto y cuenta en primera persona, en un directo con su compatriota de los Toronto Raptors Pascal Siakam, qué hizo cuando se tneró de lo que iba a cobrar primero en el Arsenal y después en el Barça.

“Cuando llegué al Arsenal, en mi primer contrato profesional recibí 15.000 libras (más 16.800 euros) a la semana. Puedes imaginasrte lo eufórico que estaba, yo, un joven adolescente, pasaba de cobrar 4.000 (casi 4.500 euros) a 15.000 libras ... Podía hacer michas compras, hacer fiestas locas, etc. Fui al entrenamiento y vi al rey Thierry Henry llegar con un coche que era una joya. Y me dije que también quería el mismo coche, a cualquier precio... y lo tuve. Pero después de dos meses me arrepentí, porque todo mi dinero iba para combustible, Me hice con un Toyota", afirma Song.

Song, al fichar por el Barça: "Me dijeron que jugaría poco, pero me dio igual, iba a ser millonario..."
Song
  • Sion
  • centrocampista
  • Camerún

El exinternacional camerunés prosigue: "Después de cambiarlo, Titi me preguntó un día: 'pero hijo, ¿dónde está tu coche?' Le contesté que ese coche no estaba a mi nivel ..."

Song afirma que "la mayoría de los jóvenes futbolistas viven más allá de sus posibilidades. ¿Sabes lo que gané en ocho años en el Arsenal? Pero te juro que fue durante los últimos cuatro años cuando comencé a ganarme la vida, porque el salario había aumentado considerablemente y entendí que había sido una persona derrochadora ... ocho años en el Arsenal ocho años y ni siquiera había podido ahorrar 100,000 libras (poco más de 112.300 euros) en mi cuenta bancaria. La gente pensaba que era millonario, pero no era así".

Y entonces, en agosto de 2012 firmó un contrato de cinco años con el Barça: "Cuando vi la cantidad que iba a recibir, no lo dudé, pensé en mi esposa y mis hijos y que era necesario que después del fútbol tuviéramos una vida cómoda. Y eso que que cuando hablé con el director deportivo del Barça me dijo que no iba a jugar mucho, pero no me importó porque sabía que sería millonario"

Y para acabar, Son hizo esta rfeflexión: "Siempre digo que un joven de 20 años que maneja un Ferrari es pobre, porque a los 20 años todavía no se ha hecho nada ... pero un hombre de 50 años que maneja un Bentley, es un hombre respetado".