CHILE

Vidal critica a Bielsa: "Alquien que dice las cosas de frente"

El centrocampista del Barcelona aprovechó unas declaraciones del exseleccionador Sub 20 de Chile para dejar claro lo que piensa del técnico argentino.

Vidal critica a Bielsa: "Alquien que dice las cosas de frente"
HO REUTERS

Que Bielsa no es el entrenador preferido de Arturo Vidal no es ningún secreto. El centrocampista del Barcelona ha vuelto a aprovechar unas declaraciones de Ebbene Sulantay (seleciconador Sub 20 de Chile entre 2004 y 2007) para criticar al que fuera seleccionador chileno entre 2007 y 2011, periodo en el que varios encontronazos con el hoy técnico del Leeds torcieron su relación.

Sulantay afirmó en le programa 'Grítalo América' que "en Chile Bielsa no ganó nada y prácticamente le besaron los pies. El argentino nunca ha ganado nada en el extranjero. Ciertamente no ha hecho nada fantástico para decir que ha cambiado la historia de nuestro fútbol".

Vidal no pudo estar más de acuerdo con estas palabras. Posteriormente escribió en Instagram: "Alguien que dice las cosas de frente" y acompañó la publicación de varias imágenes. En una de ellas se veía a Sulantay y a Bielsa sobre una de las lapidarias frases del primero. En las siguientes se veía al propio Vidal con los trofeos de la Copa América de 2015 y 2016 conquistados por Chile, y mencionando en dichas imágenes a los respectivos seleccionadores, Sampaoli y Pizzi.

El principio de las desavenencias entre Vidal y Bielsa comenzaron en 2008, cuando Bielsa le citó para un torneo amistoso y él se negó a acudir porque necesitaba ver a su familia después de cierto tiempo alejado. Bielsa dejó de convocarle varios encuentros y cuando volvió le relegó al banquillo en numerosas ocasiones o le hacía jugar en posiciones extrañas para el hoy culé.

Ya en 2019, preguntado por Bielsa, dijo que "es un buen entrenador, sí, por supuesto, él sabe mucho sobre fútbol. Pero es excesivo. No está entre los que más han aportado para mí. Guardiola me dio mucho".