NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier League retomará los entrenamientos esta semana

A partir de hoy, los clubes realizarán los test correspondientes a sus plantillas y cuerpos técnicos con el objetivo de volver a entrenar entre el miércoles y el jueves.

Actualizado a
La Premier League retomará los entrenamientos esta semana
PAUL ELLISAFP

Los clubes de la Premier League han votado a favor de volver a los entrenamientos esta semana después de varios días de negociaciones. Aunque muchos futbolistas se han estado entrenando de forma individual, ahora tendrán permiso para trabajar en grupos de cinco siempre que se mantengan las distancias sociales acordadas. En esta primera fase de entrenamientos, todo contacto físico entre jugadores está prohibido.

A partir de este mismo lunes, los clubes realizarán los test correspondientes a sus plantillas y cuerpos técnicos con el objetivo de volver a entrenar entre el miércoles y el jueves. Cada equipo tendrá los resultados de sus futbolistas en un plazo de 24 horas.

Troy Deeney, capitán del Watford, explicó cómo serán las normas: "La fase uno es distancia social y entrenamiento individual con un entrenador. No hay problema, será como ir al parque. La fase dos será la semana siguiente, con entrenamientos de entre tres y seis personas entrenando juntos con contacto, y luego seis días después jugando 11 contra 11 y ahí ya no puede haber distancia. Yo diría que el 98% de los jugadores saben que la fase uno es muy buena, pero diría que el 65% de la gente está preocupada por la fase dos, quizás más".