Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Boyata pide perdón y se explica: "No fue un beso"

Las redes estallaron contra el belga por, supuestamente, celebrar un tanto del Hertha de Berlín en la victoria frente al Hoffenheim dándole un beso a su compañero Grujic.

Boyata pide perdón y se explica: "No fue un beso"
POOLREUTERS

Las redes estallaron contra Dedryck Boyata por, supuestamente, celebrar un tanto del Hertha de Berlín en la victoria por 3-0 frente al Hoffenheim dándole un beso a su compañero Marko Grujic. Aunque en las imágenes pueda parecerlo, el central del conjunto berlinés solo instruyó al serbio antes de un córner rival. Aun así quiso pedir perdón por acercarse más de lo necesario a la cara de Grujic, ignorando de esta manera las directrices del plan de higiene elaborado por la federación alemana DFL que habilitó la reanudación de la Bundesliga.

"Ni fue un beso, ni una celebración", escribió el zaguero belga en su cuenta de Instagram. "Quiero pedir perdón por haber colocado mis manos en el rostro de Marko Grujic. Tenemos que tener mucho cuidado a la hora de jugar en una situación como la actual. Debemos adaptar nuestra manera de jugar o de celebrar goles", concluyó. Su entrenador, Bruno Labbadia, tampoco tardó en defenderle: "No infringimos ninguna norma. Tenemos que tener claro que el fútbol es un deporte de contacto. Hay que mirar menos el lado negativo de las cosas", exigió.

Palabras que no sentaron demasiado bien en el resto de clubes en la Bundesliga. El técnico del Werder Bremen, Florian Kohfeldt, habría preferido que Labbadia no hubiera dicho nada al respecto y avisó que sus declaraciones hacían un flaco favor a los demás entrenadores de la máxima competición alemana. "Esto nos obliga a dar explicaciones a partir de ahora", subrayó.