ESCOCIA

Escocia da por terminada su liga con el Celtic campeón

Los 12 clubes decidieron que no se juegue más y se unen así a Francia, Bélgica, Holanda, Malta, Gibraltar y Luxemburgo como campeonatos "rebeldes".

Escocia da por terminada su liga con el Celtic campeón

Escocia se sumó a Francia, Holanda y Bélgica, más las modestas Gibraltar y Luxemburgo, y dio por terminada su liga cuando aún restaban jorndas por delante por disputarse. El Celtic, que aventajaba en 13 puntos al Rangers, fue declarado campeón y abajo desciende el Hearts, que se encontraba a cuatro puntos del penúltimo. Al igual que en Francia, el criterio utilizado para declarar campeón al Cletic ha sido el ratio de puntos obtenido por encuentro, pues no todos habían jugado los mismos.

Escocia, que ya dio por finalizadas todas sus otras categorías hace unas semanas, puede ser la última de las ligas europeas en no concluirse. El resto, a la espera de que lo pueda suceder en Italia, Inglaterra y España, deberían seguir su calendario y reanudarse, aunque sea pisando los meses de junio, julio y hasta agosto para concluirse.

La UEFA marcó el 25 de mayo como fecha tope para que los diferentes campeonatos decidan si seguir o no; en caso de no hacerlo, se necesita una obligación del correspondiente gobierno local para que la UEFA no amenace con dejar fuera de sus competiciones a los países que hayan decidido terminar antes de tiempo.

La decisión de dar por campeón la tomaron los 12 clubes de la Premier escocesa, más el equipo ascendido desde segunda división esta temporada.

Malta, también finalizado

La asamblea de la federación de Malta de fútbol determinó que la liga también se da por terminada pese a que aún quedaba calendario por delante para jugarse. En este caso, no se decidió todavía si se da por campeón a La Valetta, el líder de la competición, o se deja vacío el palmarés. En los próximos días podría conocerse la decisión definitiva.