NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Era 'el nuevo Scholes'... y ahora le han rescindido en cuarta división

Darron Gibson que emergió en el Manchester United de 2010 y fue considerado el recambio natural de Paul Scholes, se ha quedado sin equipo tras dejar el Salford City.

Actualizado a
Era 'el nuevo Scholes'... y ahora le han rescindido en cuarta división

El Manchester United era uno de los equipos más temibles de Europa en 2010. En la Champions League, con Sir Alex Ferguson en el banquillo, aspiraban a todo a pesar de haber vendido a Cristiano Ronaldo el verano anterior. Su trayectoria invitaba a la esperanza: llegaron a semifinales en 2007 (perdieron con el Milan, a la postre vencedor), conquistaron el título en 2008 frente al Chelsea y fueron subcampeones en 2009, donde cayeron ante el Barcelona de Guardiola.

El 7 de abril de 2010, los diablos rojos tenían que remontar un 2-1 en contra frente al Bayern Munich para alcanzar las semifinales. Old Trafford se levantó en el tercer minuto y creyó en la clasificación cuando Darron Gibson, desde fuera del área, marcó el primer gol con un magnífico disparo. Tenía 22 años. Antes de llegar al minuto 10, Nani ya había hecho el 2-0. Y cuando llegó el descanso el resultado era de 3-0, gracias a otro gol del portugués. Sin embargo, el equipo colapsó en la segunda mitad: Rafael fue expulsado en el 50 y Rooney, renqueante por una lesión, tuvo que ser sustituido. Olic y Robben dejaron el resultado en un 3-2 que daba el pase a los alemanes.

Un año más tarde, el Manchester United volvió a las semifinales, esta vez contra el Schalke. Tras el 0-2 de la ida en Alemania, todo estaba visto para sentencia en Inglaterra. Un gol de Valencia, dos de Anderson y, otra vez, uno más de Gibson, sellaron el 4-1 para llegar a la final, donde volvieron a caer contra el Barcelona de Guardiola. En la grada de Wembley, jugadores como Berbatov, Rafael o Gibson vieron el partido sin entrar en la convocatoria.

Un año antes, Ferguson había avisado de la buena progresión que llevaba Gibson. "Ha sido su quinto gol de la temporada, no lo podemos olvidar. Es más o menos la contribución en goles que teníamos con Paul Scholes, que marcaba 12 o 14 goles siendo centrocampista y no hemos tenido un futbolista así en un tiempo. ¿Quién dice que Gibson no estaría en esos números si hubiera jugado más a menudo? Ahora está ganándose el reconocimiento y los jugadores comentan lo mucho que ha mejorado", dijo el técnico escocés.

Un año después, Gibson se fue del Manchester United. Las lesiones le impedían tener regularidad. Sólo dos veces en toda su carrera ha superado la barrera de 25 partidos en una temporada. En el Everton fue más de lo mismo durante seis años. Molestias, problemas físicos y otra venta al Sunderland, donde en dos campañas acumuló 30 partidos y un papel protagonista en la serie "Sunderland till I die", bajo la atenta mirada de Netflix, ya que rescindieron su contrato en marzo por conducir con exceso de alcohol en la sangre. Tras varios meses, Gibson encontró acomodo en el Wigan para la 2018/19. Y después de medio año entrenando en solitario, sin un equipo que apostara por él, el Salford City llamó a su puerta en enero de 2020 y le ofrecieron seis meses de contrato.

El Salford City, de League Two, la cuarta división, es el equipo propiedad de la Generación del 92 en el Manchester United (Gary Neville, Phil Neville, Paul Scholes, Ryan Giggs y Nicky Butt junto a Peter Lim). Junto a ellos jugó en Old Trafford en multitud de ocasiones. Pudo, incluso, ser el relevo de Scholes. Aceptó la propuesta, a sus 32 años, como también aceptó bajar dos divisiones para continuar con su trayectoria deportiva.

El parón del coronavirus ha obligado a la League Two a decidir su clasificación teniendo en cuenta la media de puntos conseguidos hasta la fecha. La temporada se ha acabado. Este domingo, el Salford City comunicó los futbolistas que no recibirán una nueva oferta de contrato. Once nombres. Uno de ellos, Darron Gibson.