NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Récord de audiencia de la Bundesliga

Su regreso, más de dos meses después, batió récords en Alemania alcanzando los seis millones de espectadores en su vuelta solo el sábado a las 15:30 h.

Actualizado a
Récord de audiencia de la Bundesliga

Después de bastantes semanas sin que el balón rodara, la Bundesliga alemana fue la primera en ponerse en marcha de los cinco grandes campeonatos de Europa calmando así el síndrome de abstinencia de los aficionados a nivel global. Solo en Alemania, hasta 6.000.000 de personas se reunieron frente al televisor para seguir la vuelta del fútbol teutón.

El derbi de la cuenca del Rühr entre Borussia Dortmund y Schalke 04 fue el partido más destacado del sábado a las 15:30 h, franja horaria en la que también se jugaron el Ausgburgo-Wolfsburgo, el Fortuna Düsseldorf-Paderborn, el Hoffenheim-Hertha Berlín y el RB Leizpig-Friburgo. Este contundente inicio fue el que reunió este dato con 3,68 millones de espectadores en Sky Alemania a través de su señal privada y otros 2,45 millones en su canal en abierto, que emitirá fútbol alguno sin coste aún una jornada más.

En el encuentro de las 18:30, el Eintracht Frankfurt-Borussia Mönchengladbach se llegó hasta los 740.000 espectadores para hacer un total de la jornada que alcanzaría casi los 7 millones solo en Alemania.

En otros países también triunfó la liga alemana aunque con datos más modestos que en su país de origen. En Italia juntó hasta a 350.000 televidentes y en Argentina tuvo un 2% de share en un canal de pago. En España reunió a menos gente que en otros puntos del globo. La goleada del Dortmund ante el Schalke fue seguida por unos 162.000 espectadores de media. A nivel nacional, fue el programa más visto en una televisión de pago con un 1,1% de share. El Bayern, en cambio, bajó hasta los 66.000 espectadores de media. 

Este lunes la jornada termina con un Werder Bremen-Bayer Leverkusen a las 20:30 (hora peninsular). El viernes 22 comenzará la siguiente jornada con un derbi de Berlín realmente especial entre Hertha y Union.