NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nani y su peor noche con Ferguson: "Le llevé a casa y no me habló, era muy incómodo"

El portugués, que ahora milita en la MLS, ha contado anécdotas de su pasado. Cómo era Ferguson, la razón de su 'no' al Real Madrid...

Actualizado a
Nani y su peor noche con Ferguson: "Le llevé a casa y no me habló, era muy incómodo"

Nani es historia del Manchester United. El portugués, que ahora juega en el Orlando City de la MLS, militó más de ocho temporadas en Old Trafford. Una gran época del histórico club de la Premier. El luso habló de cómo era el vestuario, de lo que aprendió, y contó con detalle una anécdota que le pasó con Alex Ferguson, después de haber fallado un penalti en 2010 en un partido contra el Fulham...

"Ferguson era mi vecino y solíamos ir a Londres en tren. Su mujer o algún familiar solía acercarlo a la ida hasta la estación. A la vuelta siempre pedía que lo llevara alguien a casa, que solía ser yo, ya que vivíamos muy cerca". 

"Entonces le dije a Ferguson, 'está bien jefe, ¡te llevaré a casa!'. Eso fue después de un partido contra Fulham. Estaba jugando con mucha confianza. Nos pitaron un penalti y fue Ryan Giggs quien cogió el balón. Pero me sentí confiado y se lo pedí. ¡Tiré y fallé!", comenzó su relato Nani.

"En el vestuario me mató. Ferguson me dijo: 'Nani, ¿quién te crees que eres? ¿Quién te dio permiso para tirar el penalti?' Y luego mató a Giggs. 'Ryan, ¿por qué le dejaste?'. Ryan contestó: 'Él agarró la pelota...'. Dios mío, ese día fue increíble. Regresamos a casa ese día y le propuse llevarle a casa. Aceptó y no me habló en todo el camino en el coche. Me sentí muy incómodo conduciendo hasta casa".

Nani, a pesar de ese episodio, guarda un gran recuerdo del que fue su técnico. "Es un hombre que sabe cómo manejar a todos, a todas las edades, a todas las personalidades. Mi personalidad en ese momento, era joven y no era fácil. Lo sé y aprendí mucho, cambié mucho. Fue muy importante para mí tener a Giggs, Scholes y Rio Ferdinand porque siempre estaban allí, empujándome y diciéndome cosas. No entendía lo que estaban haciendo al principio. Pensé que no les caía bien. Se enfadaban conmigo porque las cosas no iban bien. Pero vieron mucho potencial en mí en el entrenamiento y creían mucho en mí".

'Después de dos o tres años, comencé a darme cuenta de muchas cosas. Una fue escuchar, aprender de lo que me decían. Evra fue uno de los mejores amigos que tuve en Manchester. Cada vez que lo necesitaba, él estaba allí para darme un consejo", añadió.

La razón de su 'no' al Real Madrid

Nani ha admitido años después que tuvo otras opciones antes de fichar por el Manchester United cuando destacaba en el Sporting de Portugal. "Mi agente me dijo que había varios equipos para elegir: Chelsea, Arsenal... Del Madrid también, aunque nunca llegué a saberlo del todo. Elegí Manchester por las razones de peso que me dieron en ese momento, y por cómo se involucraron conmigo en todo momento", admitió.