SEVILLA

Monchi ya maneja un nuevo Diego Carlos: Axel Disasi

El presidente del Stade de Reims reconoce el interés del Sevilla en su central, otro auténtico portento físico de 1,90: "Hay conversaciones. Le conocen bien".

El Sevilla de Monchi sigue al central francés Axel Disasi, como reconoce el presidente del Stade de Reims. Un posible sustituto para Diego Carlos.

Monchi tiene un nuevo proyecto de Diego Carlos y juega también en Francia. Después de convertir al central brasileño en una de las revelaciones de LaLiga, el director deportivo del Sevilla persigue al francés Axel Disasi, un portento físico de 22 años que milita en el Stade de Reims. Disasi mide 1,90 y destaca por su contundencia y potencia, que han conseguido convertir a su equipo en uno de los menos goleados (21 tantos recibidos en 28 partidos) de la ya finalizada Ligue 1.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Sevilla D-17/05 18:30
Sevilla - Valencia D-24/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de mayo de 2020

El presidente del Stade de Reims, Jean-Pierre Caillot, reconoce el interés nervionense pero ve ahora mismo difícil que el fichaje llegue a buen puerto: "Sabemos que lo llevan viendo todo el año. Lo conocen bien. Conozco el interés del Sevilla, claro. Hay conversaciones, lógicamente. Pero no le va a resultar fácil. En estos momentos, y si no hay ninguna novedad, el jugador está más cerca de la Premier", afirma a ABC.

Diego Carlos costó 15 millones, pagados al Nantes, y su valor de mercado se ha disparado hasta rozar su cláusula de rescisión, que es de 70. No pocos equipos grandes de Europa han preguntado y están dispuestos a poner mucho dinero por el central brasileño, aunque éste prefiere hacer caso omiso a los cantos de sirena al menos hasta que termine la temporada. Por si acaso, y atendiendo a su modelo de vender y comprar bien de nuevo para crecer, Monchi ya maneja varios perfiles que puedan suplir al defensa de Barra Bonita entre los que se encuentra Disasi.