NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar

La Liga en Qatar se reanudará el 24 de julio

La Federación de Fútbol qatarí ha enviado un comunicado para informar que las cinco jornadas que restan se jugarán en un mes, dando por concluida la temporada el 26 de agosto.

Xavi Hernández, en un partido del Al Sadd.
EDDY KELELEDIARIO AS

Ya hay fecha oficial para el regreso de la competición de Liga: el 24 de julio se reiniciará el campeonato con el objetivo de completarlo el 26 de agosto. Durante ese mes, se tendrán que disputar un total de cinco jornadas, con el Al Duhail como claro candidato para ganar el título al aventajar en cuatro puntos al segundo, el Al Rayyan, y a diez del tercero, el Al Sadd de Xavi Hernández.

Aún no se han definido las fechas de regreso a los entrenamientos de los clubs ni tampoco los protocolos a seguir de prevención y garantías sanitarias, pero todo apunta que será a finales del mes de junio cuando los clubs reemprendan la actividad.

El problema que tendrán que afrontar en Qatar, aparte de un posible rebrote del coronavirus -el balance actual es de más de 32.000 positivos y 14 muertos- son las altas temperaturas que esos días asolan el país, cercanas a los 40 grados. En esas condiciones parece casi totalmente imposible jugar un partido de fútbol, si bien es verdad que en la mayoría de estadios de Doha hay instalados sistemas de refrigeración en el campo. El problema será en los campos de entrenamiento, donde muchos no cuentan con refrigeración en las instalaciones, por lo que tendrían que buscar unos horarios anormales de trabajo, como las seis de la mañana o las diez de la noche.

Además de la Liga también está previsto finalizar la Copa Emir, a punto de entrar en las semifinales cuando se suspendió la actividad por culpa del Covid 19. Al Arabi, Al Duhail, Al Markhiya y Al Sadd son los equipos clasificados para la siguiente ronda.

En todo caso, y pese al optimismo de los organizadores, muchos clubs consideran muy difícil que finalmente se pueda reemprender la actividad. De hecho, recuerdan que el problema de la salud de los jugadores aquí está en juego por partida doble: por el riesgo de infección de coronavirus y por las altas temperaturas.