NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Los hijos de Lilian Thuram se asientan en la élite

Marcus y Kheprén Thuram son dos talentos que poco a poco se están asentando en la élite del fútbol europeo.

Actualizado a
Frankfurt (Germany), 16/05/2020.- Moenchengladbach's Marcus Thuram eyes the ball during the German Bundesliga soccer match between Eintracht Frankfurt and Borussia Moenchengladbach in Frankfurt, Germany, 16 May 2020. The German Bundesliga becomes the
Michael Probst / POOLEFE

Ayer arrancó la Bundesliga y Marcus Thuram se convirtió en uno de los protagonistas. El internacional francés sub 21 marcó el segundo gol de Borussia de Mönchengladbach en la victoria de los de Marco Rose en Frankfurt (1-3), culminando una gran actuación en su vuelta a los terrenos de juego.

El hijo mayor de la leyenda francesa Lilian Thuram se ha erigido esta temporada en una de las sensaciones del fútbol europeo. En 27 partidos ha marcado 7 goles y ha dado 8 asistencias, siendo una pieza indiscutible en el que es el actual tercer clasificado de la Bundesliga. El ex del Guingamp es un extremo que aúna fuerza, físico, velocidad y una capacidad para el regate extraordinaria, facetas que ya mostró en el fútbol francés, tanto en el Guingamp como en el Sochaux.

Pero Marcus no es el único hijo de Lilian que viene pisando fuerte en los últimos meses. Khéphren Thuram, de 19 años, acabó la temporada en la Ligue 1 siendo titular para el Niza, que terminó en 5ª posición. Al contrario de Marcus, Khéphren es un mediocentro dotado de una gran inteligencia de juego. Como pivote defensivo, se asentó durante el 2020 con Patrick Vieira, aprovechando la lesión de Cyprien y habiendo disputado 14 partidos en la máxima división del fútbol francés. Quizá tenga menos visibilidad de Marcus, pero estamos ante una de las grandes promesas de la Liga francesa.